martes 6 mayo 2025

Fans juntan firmas para que el 8 de marzo sea el Día Internacional de Dragon Ball

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.201,87
1,94%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 02:23 06/05 | downtack.com

Una propuesta en change.org para declarar el 8 de marzo como el día de Dragon Ball ha desatado un intenso debate, ya que choca con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Más de 100.000 personas han firmado la petición, generando controversia en redes sociales y otros ámbitos.

La iniciativa de convertir el 8 de marzo en el día de Dragon Ball ha generado una fuerte controversia en las redes sociales y en la opinión pública. La propuesta surgió después del fallecimiento del mangaka Akira Toriyama, autor de la famosa serie, aunque su muerte ocurrió el 1 de marzo.

La petición, que cuenta con más de 100.000 firmas en change.org, ha dividido opiniones. Por un lado, algunos consideran que se trata de un homenaje legítimo al legado de Toriyama, mientras que otros lo ven como un acto machista que desvirtúa la importancia del Día Internacional de la Mujer.

MIRÁ TAMBIÉN | Enfermedades neurológicas ya son la principal causa de mala salud

El debate se ha intensificado debido a que Dragon Ball ya cuenta con un día oficial de celebración, el 20 de noviembre, fecha en la que se publicó el primer capítulo de la serie. Además, Goku, el protagonista de la serie, tiene su propio día de conmemoración el 9 de mayo.

La propuesta ha generado críticas hacia aquellos que consideran que esta iniciativa desmerece la lucha por los derechos de las mujeres, con comentarios ofensivos y despectivos en redes sociales. Algunos se cuestionan por qué no se propuso declarar el día de Akira Toriyama en lugar de la serie, y por qué no se eligió otra fecha para conmemorar su legado.

A pesar de las diversas opiniones y críticas, la petición ha logrado viralizarse, generando un intenso debate en distintos ámbitos, especialmente en redes sociales.

Fuente: Marca

Confirman la condena a Guillermo Moreno por manipular el IPC del INDEC

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia contra el exsecretario de Comercio por abuso de autoridad y destrucción de registros públicos. Quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Cereladi organiza una nueva edición de su Feria Taller

El evento busca visibilizar el trabajo de los operarios y mostrar en vivo cómo se producen los reconocidos productos del taller. La comunidad podrá participar de 9 a 13:30.

El salón de eventos de Comodoro donde se intoxicaron siete nenes no estaba habilitado

Siete chicos resultaron intoxicados en un cumpleaños en la zona sur de la ciudad. El local no contaba con habilitación municipal y fue clausurado preventivamente. El Municipio espera una ordenanza para regular este tipo de espacios.

UTA levanta el paro en el Valle y Puerto Madryn tras acuerdo con empresas de transporte

Pese al fracaso de la negociación nacional, trabajadores y empresarios llegaron a un entendimiento en el Valle Inferior y Puerto Madryn. El paro de transporte sigue vigente en Comodoro, Rada Tilly, Esquel y la cordillera.

Compartir

spot_img

Popular