Fedra Luna finalizó 23ra en mundial bajo techo de Escocia

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 13:20 12/10 | downtack.com

La atleta porteña Fedra Luna, doble medallista en el Campeonato Sudamericano de atletismo de mayores 2003, finalizó este viernes en el 23er puesto de la prueba de 1.500 metros llanos en el campeonato Mundial de Pista Cubierta se desarrolla en Glasgow, Escocia.

En la prueba, que tuvo cuatro series -de las participaron 31 atletas de 21 países- la argentina concluyó, en la tercera, séptima en la suya con un tiempo de 4m17s14,

Luna fue campeona de los Juegos Odesur 2022 (1.500-5.000) y en el Campeonato Sudamericano de mayores que se desarrolló en San Pablo, Brasil, del 28 al 30 de julio de 2023 (en las mismas distancias).

MIRÁ TAMBIÉN | El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Luna se convirtió así en la segunda argentina que participó en los 1.500 metros en el historial de los Mundiales Indoor: la anterior fue Carmen Mabel Arrúa quien en 1995 (Barcelona) logró el octavo puesto con 4m31s15/100 en la final directa, informó la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).

Luna es la recordwoman argentina de los 1.500 metros al aire libre con sus 4m10s98/100, logrados el año pasado en Castellón, España.

En pista cubierta es la recordwoman sudamericana de la distancia con 4m12s95/100 (28-1-23 en Sabadell) y también de 3.000 (8m57s59/100 el 4-2-23 en Val de Reuil). Este año también batió el récord sudamericano indoor de la milla con 4:36.51 durante la etapa del World Tour en Kazajstán (27-1), mejorado pocas horas después por la ecuatoriana Carmen Alder.

MIRÁ TAMBIÉN | Barco está en la lista de los convocados para el amistoso de EEUU

La sede del Mundial es el Emirates Arena, inaugurado en 2012 y fue diseñado específicamente para los principales eventos deportivos internacionales.

Cuenta con un estadio principal con capacidad para 5.500 personas junto al Velódromo Sir Chris Hoy.

Fuente: Télam

Dispararon 13 veces contra una casa en Comodoro Rivadavia 

Según se supo, desconocidos efectuaron los disparos contra el inmueble. El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector y las circunstancias del ataque son materia de investigación.

Esquel integra un plan de inversión aeroportuaria de USD 1.500 millones

En Esquel ya comenzó la obra del estacionamiento del aeropuerto, uno de los trabajos de infraestructura previstos para mejorar los servicios y facilitar el acceso de los pasajeros a la terminal local.

Esquel acompañó la 49° edición de la Expo Bovina

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de premios a los grandes campeones de las razas Hereford y Angus. El reconocimiento puso en valor la calidad genética de los ejemplares y el trabajo de los productores y cabañeros .

Alexander Zverev terminará 2026 como número uno del tenis mundial

El alemán aseguró así un reconocimiento histórico, ya que será el primer tenista de su país en cerrar un año en la cima de la clasificación masculina.

Compartir

spot_img

Popular