Ocurrió en Villa La Angostura este martes por la noche en la avenida Arrayanes, en pleno centro de la localidad neuquina y ante la presencia de varios testigos que no pudieron evitar el crimen.
De acuerdo a lo que se puedo conocer tras el femicidio, el violento ya tenía una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima e incluso varias denuncias.

En cuanto al crimen, los testigos indicaron que la mujer cruzó desesperada por la avenida Arrayanes pidiendo auxilio y detrás de ella iba el hombre, quien la perseguía con un cuchillo entre sus manos.
La víctima corrió una la estación de servicio que hay allí, cruzó la calle e intentó subir la escalera de la plaza San Martín de la localidad, donde el femicida la alcanzó y la apuñaló.

Fue en este contexto de una turista intentó intervenir para frenar el ataque pero resultó lesionada.
Luego del ataque, el hombre ante darse a la fuga por el paseo de los Artesanos, pero fue reducido por la Policía que fue convocada por los testigos del caso.
La víctima era Guadalupe Curual, de 21 años, a quien se le realizó tareas de reanimación y primeros auxilios pero a causa de la gravedad de las lesiones perdió la vida. La joven además tenía una beba de un año.

Tras el hecho, el femicida intentó quitarse la vida una vez detenido y por ello se lo trasladó e internó al hospital de la localidad, donde se constató que se produjo heridas leves.
En paralelo, un grupo de jóvenes y vecinos fueron a la Comisaría nº 28 donde se reclamó Justicia. En cuanto a la causa, se informó que está a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com