jueves 18 junio 2026

Fenerbahçe dio un ultimátum a Boca por el pase de Medina

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 05:26 18/06 | downtack.com

El club turco espera una respuesta definitiva antes del viernes, de lo contrario dará por terminada la negociación por el mediocampista.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors ha recibido una nueva oferta del Fenerbahçe de Turquía por el mediocampista Cristian Medina, esta vez con un ultimátum de respuesta que vencerá el viernes. El club turco, que está interesado en hacerse con el 80% del pase del jugador, no está dispuesto a aceptar una de las condiciones impuestas por el Xeneize, lo que pone en peligro la continuidad de la negociación.

MIRÁ TAMBIÉN | Con un insólito penal, el Aston Villa del «Dibu» perdió el invicto

Boca, por su parte, exige que Fenerbahçe se haga cargo de los impuestos, que ascienden a unos 2,6 millones de dólares, además de aceptar las condiciones de pago. El club de la Ribera quiere recibir diez millones de dólares de forma inmediata, y cinco millones más en una sola cuota.

Sin embargo, desde el lado turco, no están dispuestos a aumentar los 2,6 millones de dólares por impuestos y mantienen su propuesta de pagar los diez millones en cuotas, además de cinco millones más en bonos, con la posibilidad de una plusvalía del 20. % sobre el pase.

MIRÁ TAMBIÉN | Ariel Holan será el nuevo entrenador de Rosario Central

Ambos clubes se mantienen firmes en sus posiciones, y si las negociaciones no avanzan antes del viernes, el Fenerbahçe pondría fin al acuerdo. Mientras tanto, Cristian Medina sigue fuera de las convocatorias de Boca, luego de haber negado a jugar en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Aunque el entrenador Fernando Gago había manifestado su deseo de incluir al jugador en el equipo titular, la situación no ha cambiado.

El Consejo de Fútbol de Boca ha decidido que Medina no sea convocado hasta que se resuelva su futuro. Si la oferta del Fenerbahçe no es aceptada, el mediocampista, quien recientemente participó en los Juegos Olímpicos, deberá quedarse en Boca hasta que su contrato finalice en diciembre de 2027, aunque no parece que tenga espacio en el primer equipo.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular