Creado por un cirujano oral, este cepillo de dientes con 18.000 cerdas y sensores integrados promete cambiar para siempre la higiene bucal gracias a tecnología avanzada y personalizada.
MIRÁ TAMBIÉN | Metallica lanza el tráiler de su nuevo documental centrado en sus fans
La tecnología no deja de sorprender en el campo de la salud, y ahora también revoluciona la forma en la que nos cepillamos los dientes. El cirujano oral Kenny Brown, fundador de la empresa Feno, diseñó un cepillo inteligente que no solo limpia, sino que también escanea la boca para detectar posibles problemas odontológicos antes de que se agraven.
Con 18.000 cerdas de nailon y un diseño en forma de protector bucal, el Feno Smartbrush promete realizar una limpieza profunda y eficiente en tan solo 20 segundos. Además, gracias a sus sensores de alta precisión, el dispositivo analiza la presión, los movimientos y la constancia del cepillado para ofrecer resultados personalizados. “La boca es la puerta de entrada al resto del cuerpo y, si la cuidamos, nos recompensará con una salud general”, afirmó Brown en diálogo con el New York Post.
El cepillo se compone de tres partes: una boquilla en forma de U, un mango y un cargador. Para garantizar un uso adecuado, el comprador debe enviar una foto de su boca al fabricante, que luego envía un cepillo adaptado a su dentadura. La innovación no termina ahí: el dispositivo se complementa con una suscripción al servicio Feno Plus, que brinda asesoramiento personalizado y seguimiento del estado bucal por 9,95 dólares al mes, luego de un período de prueba gratuito.
MIRÁ TAMBIÉN | «Nieve de sangre» el fenómeno que acelera el calentamiento global
¿El precio del dispositivo? 299 dólares. Aunque no es económico, el creador asegura que el valor se justifica con los beneficios de salud y prevención que aporta. “¿De verdad sentís que estás cepillándote con la técnica correcta, considerando el tiempo, la presión, el movimiento y la constancia? Es ahí donde entra Feno Smartbrush”, concluyó Brown.
Este avance marca un nuevo capítulo en la tecnología dental, donde la inteligencia artificial y la personalización se combinan para mejorar la salud desde la base: la higiene oral.
Fuente y foto: Canal 26