La vicedirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno recibió el reconocimiento durante la apertura del evento, en el marco del 159º aniversario de Rawson.
En la apertura de la 2da Feria del Libro Municipal de Rawson, Elsa Rapetti, vicedirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), fue declarada Huésped de Honor. El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, junto a otros ediles, en una ceremonia celebrada el jueves 5 en el gimnasio de las escuelas 4 y 752.
La Declaración, aprobada por unanimidad, destaca la destacada trayectoria de Rapetti en el ámbito bibliotecológico y cultural. Desde su ingreso a la BNMM en 1995, después de estudiar bibliotecología en la Escuela de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional y en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Rapetti ha ocupado diversos cargos clave, incluyendo la Dirección General de Coordinación Bibliotecológica y, más recientemente, la Subdirección de la BNMM.
LEE TAMBIÉN | Patrimonio Histórico dio inicio al recorrido histórico y educativo en la Capital
Durante su gestión, Rapetti ha liderado importantes iniciativas para mejorar la infraestructura y los servicios de la biblioteca, enfrentando desafíos significativos, como la crisis de despidos masivos en 2016. Su compromiso con la biblioteca pública y la preservación del patrimonio cultural argentino ha sido fundamental para hacer de la BNMM una institución más inclusiva y representativa de la diversidad cultural del país.
El evento también incluyó la entrega de la Declaración de Interés Cultural al Secretario de Educación y Cultura Municipal, Daniel Tamame, en reconocimiento a la realización de la segunda edición de la Feria del Libro Municipal de Rawson.