Desde las primeras horas del lunes, más de 300 feriantes de la emblemática feria La Salada bloquearon completamente Puente La Noria, en un reclamo desesperado por la clausura del predio que los dejó sin ingresos desde hace casi dos semanas.
La protesta, que comenzó con un corte parcial hacia la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió rápidamente en un bloqueo total de ambas manos del Camino Negro, generando caos vehicular y un fuerte despliegue policial.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno advierte que vetará las subas jubilatorias
Los trabajadores exigen la reapertura de la feria, asegurando que llevan cinco fechas sin poder trabajar y que no han recibido respuestas oficiales. “Hicimos cortes pacíficamente, pero no nos dan solución. Nos obligan a esto porque estamos sin trabajar desde hace cinco ferias”, expresó uno de los manifestantes. Otro agregó: “Soy carrero y me quedé sin trabajo. Esta feria alimenta a miles de familias”.
La Policía Bonaerense intervino minutos después de iniciada la protesta total y mantiene un tenso cara a cara con los manifestantes, que aseguran que no se moverán hasta obtener una respuesta concreta. A pesar del clima pacífico, la tensión crece con el paso de las horas y el aumento de la congestión vehicular.
MIRÁ TAMBIÉN | IVA Simple: el nuevo sistema digital que reduce trámites
Desde el colectivo de feriantes insisten en que no todos incumplen las normas. “La Salada es una cuna de trabajadores. No todos evaden. Hay talleres y feriantes que están en regla. Por esa gente deberían levantar la clausura”, sostuvo una vendedora de café. Según los organizadores de la protesta, unas 40 mil personas se ven afectadas por el cierre, desde productores textiles hasta cafeteros y transportistas.
El viernes pasado ya se había realizado una protesta similar, pero ante la falta de diálogo, los feriantes redoblaron su reclamo con este corte total. “Tenemos miedo de que nuestras familias se queden sin comer. Esta feria es nuestra única fuente de ingresos”, concluyeron.
Fuente: TN.


