El Presidente recibe a líderes de movimientos sociales

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,16
0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
684
1,33%
Actualizado: 14:35 20/10 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a referentes de organizaciones sociales, para analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos, por la pandemia del coronavirus.

En la reunión con organizaciones sociales -prevista para las 16.30-, participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros.

Por su parte, Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó a Télam que, en el encuentro, se analizará «la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia» y continuarán evaluando «cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios».

«También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria», explicó.

En tanto, Menéndez -coordinador nacional de Barrios de Pie (Somos) y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social- dijo a esta agencia que «se requiere un fortalecimiento de la asistencia alimentaria y fortalecer la obra pública en los barrios, para comenzar a dinamizar la economía».

«La idea del encuentro de hoy es construir un diagnóstico conjunto de la situación social del país frente a la pandemia, plantear la preocupación por el aumento de la cantidad de familias que se acercan a los comedores comunitarios y la necesidad de fortalecer la asistencia a nuestro pueblo, porque se ha multiplicado por tres la cantidad de gente que necesita alimentos», sostuvo Menéndez.

También estará presente en el encuentro ‘Chino’ Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Dos jóvenes chubutenses se coronaron campeones de la Copa Binacional de Canotaje

Astrid Secchi Troncoso y Lucio Broccolato fueron campeones con la Selección Argentina en la Copa Binacional de Canotaje en Colón.

«La caída de la banda oriental»: desarticularon una red asiática dedicada a la explotación laboral

En el marco de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, orientado a combatir la trata de personas en todo el territorio nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a cuatro ciudadanos argentinos que eran sometidos a explotación laboral en la provincia de Buenos Aires.

Gaiman será sede del Primer Abierto Internacional de Ajedrez

Del 23 al 25 de octubre, Gaiman será sede del Primer Abierto Internacional de Ajedrez con premios y presencia del MI Alejo de Dovitiis.

Lula desafió a Flávio Bolsonaro a revelar sus datos bancarios

El anuncio se produjo durante una caminata de campaña en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul. Según lo informado, Lula llevará la propuesta ante el Tribunal Superior Electoral y pidió que también se investiguen los datos de su rival, sus empresas y sus familiares.

Compartir

spot_img

Popular