Contacta con Nosotros

País

Fernández se reunió con Santiago Peña, presidente electo de Paraguay

El encuentro se celebró este lunes en la Quinta Presidencial de Olivos y el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Publicado

en

Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y con su compañero de fórmula, Pedro Alliana, en un encuentro que apuntó a fortalecer los “históricos lazos de hermandad” entre ambos países, la relación estratégica bilateral y el proceso de integración regional.

MIRÁ TAMBIÉN | Abrió la muestra inmersiva “Pisar Malvinas” en la Legislatura porteña

“Ha sido un placer recibir al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña. Los históricos lazos de hermandad entre nuestros países son parte fundamental del proceso de integración regional que necesita nuestra Latinoamérica para fortalecerse”, expresó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto con el mandatario electo.

El presidente argentino destacó que espacios como el Mercosur y la Unasur “son esenciales para consolidar las democracias y alcanzar esa unidad”, y aseguró que ambos Gobiernos seguirán “profundizando la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”.

Por su parte, Peña también compartió fotografías del encuentro y sostuvo que con Fernández conversaron sobre “temas estratégicos como la Hidrovía y Yacyretá”, además de “las relaciones históricas entre nuestros pueblos hermanos”.

“Trabajar en inversiones que generen desarrollo será la prioridad de nuestro gobierno” remarcó en su cuenta de Twitter.

El encuentro se celebró este lunes en la Quinta Presidencial de Olivos y el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Según se informó oficialmente, Fernández le confirmó a sus interlocutores su participación en la ceremonia de transmisión de mando de Paraguay, que se realizará el próximo 15 de agosto en Asunción.

Además, expresó el interés argentino de continuar trabajando en la integración entre ambos países, en virtud de los históricos lazos de hermandad.

Durante el encuentro, argentinos y paraguayos destacaron la importancia de los diversos espacios de integración regional a fin de “fortalecer las democracias y contribuir a la construcción de una zona de paz y unidad”, y en este punto resaltaron el desarrollo del Mercosur y el relanzamiento de la Unasur.

MIRÁ TAMBIÉN | 13 años de prisión para un hombre por el abuso de la hija de su pareja en Santa Fe

Santiago Peña y Pedro Alliana se impusieron el pasado 30 de abril en las elecciones generales con más de 42 por ciento de los votos.

Por Paraguay también asistieron el economista y diplomático Rubén Ramírez Lezcano, y la exministra de Hacienda de ese país Lea Giménez.

Fuente: Télam.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados