Contacta con Nosotros

País

Fernández, sobre la oposición: «Nos quisieron hacer creer que el Estado estaba de más»

Lo expresó este jueves al anunciar la ampliación de becas para estudiantes universitarios de carreras estratégicas.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el deber del Gobierno nacional es «promover que se estudie lo que la Argentina necesita» y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que, cuando les tocó gobernar, aseguraban que no eran necesarias «más universidades» del Estado distribuidas en el territorio nacional.

«El futuro no está en la riqueza bajo tierra, está en la inteligencia», enfatizó Alberto Fernández, al anunciar la ampliación de las becas «Manuel Belgrano», destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

«Estas estas becas tienen una cualidad, están programando el futuro de la Argentina», promoviendo lo que el país necesita, señaló el jefe de Estado, en relación a la medida destinada a estudiantes de carreras vinculadas a los sectores del petróleo, gas, minería, computación e informática, logística y transporte, alimentos, ambiente y energía.

Fernández sostuvo que «la diferencia» de la administración del Frente de Todos con la oposición» es que «ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentinos».

En esa línea, apuntó al anterior gobierno de Mauricio Macri, pero también al de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires.

«Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más» y «cerraron escuelas y endeudaron a la Argentina», y hoy desde Juntos por el Cambio le dicen a su Gobierno «cómo gobernar».

El jefe de Estado marcó, en sentido, la importancia que tiene que «el Estado esté presente», tal como lo demostró la pandemia de coronavirus, en la que «ningún argentino se quedó sin atención y sin una cama», así como tampoco «sin asistencia».

Por otra parte, Fernández destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional al traer «vacunas de todos lados» para llevar adelante el plan nacional de inmunización y celebró que «el 50 por ciento de los argentinos están vacunados» con la primera dosis contra el coronavirus.

Dijo que gracias al avance de la campaña de vacunación y al «alto nivel de inmunidad» que da la inoculación «la puerta» hacia una nueva realidad «está cerca».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados