Fiat está ultimando los detalles de la actualización más esperada de su pick-up Toro, que estará equipada con un motor turbodiésel más potente. Desarrollada en Brasil, la nueva versión de la Toro promete marcar un antes y un después en el segmento de las pick-ups compactas, destacándose no solo por su potencia, sino también por cumplir con las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en Brasil en 2025.
El corazón de la nueva Fiat Toro será un motor turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros, que entrega una potencia de 200 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm. Estos números superan con creces los 170 CV y 350 Nm del motor 2.0 que actualmente impulsa a la Toro. Este cambio mecánico representa una mejora considerable en el rendimiento de la pick-up, haciendo de la Toro una opción aún más atractiva para aquellos que buscan potencia y eficiencia en un solo vehículo.
El nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros no solo será un cambio significativo para la Toro, sino que también es el mismo motor que equipa a la Ram Rampage, otra de las pick-ups de Stellantis. Este motor estará asociado a una caja automática de 9 velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción integral, que distribuirá la potencia entre los ejes delantero y trasero de manera automática, garantizando una conducción más eficiente y segura, incluso en terrenos difíciles.
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Una de las unidades de prueba de la nueva Toro con el motor turbodiésel de 2.2 litros fue fotografiada en Brasil. Esta unidad pertenece a la versión Ranch, que, según informes de medios brasileños, será la única versión que contará con esta novedad mecánica en ese mercado. La llegada de la nueva Toro 2.2 a Brasil está prevista para enero de 2025, con una posible llegada a Argentina en el futuro cercano.
Además del nuevo motor, la Fiat Toro recibirá un rediseño para 2025, que se anticipa en la parte delantera, con actualizaciones en la parrilla y el paragolpes. El interior también recibirá cambios, lo que mejorará la experiencia de conducción y el confort de los ocupantes. Se espera que estos cambios sean presentados en Brasil a mediados de 2025, y también podrían llegar al mercado argentino.
Fuente: TN.