jueves 30 mayo 2024

FIEL anunció que la actividad industrial cayó en enero un 6,3% interanual

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:53 30/05 | downtack.com

La industria registra una caída del 6,3% interanual en enero, según datos preliminares del Índice de Producción de FIEL. Sectores clave como alimentos, textiles, químicos y automotriz reportan retrocesos significativos, señalando una tendencia preocupante para la economía.

En términos desestacionalizados, la producción industrial cayó un 0,9% respecto a diciembre, marcando dos meses consecutivos de retroceso. Solo la producción de papel, celulosa y refinación de petróleo mostraron crecimiento, mientras que otras ramas como insumos textiles y químicos, junto con alimentos y bebidas, experimentaron reducciones.

Las perspectivas a corto plazo indican un ajuste al nuevo escenario económico, marcado por cambios en los precios relativos, deterioro del poder adquisitivo y mayores incentivos a la exportación. Sectores vinculados al consumo se verán afectados por la disminución de los ingresos reales, mientras que aquellos con inserción internacional podrían resistir mejor la contracción del mercado interno.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre falleció al volcar su auto en Tres Arroyos

A pesar del panorama recesivo, se destaca que los sectores con presencia en el mercado internacional podrían mitigar el impacto de la caída del mercado interno. La situación económica en Brasil también puede influir en la actividad industrial local a mediano plazo.

En retrospectiva, el año 2023 cerró con una disminución del 1,3% en la producción industrial, interrumpiendo dos años de recuperación después de la pandemia. Este resultado sitúa la producción industrial actual un 5% por debajo de los niveles de 2011, evidenciando un retroceso significativo en más de una década.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular