lunes 29 junio 2026

FIFA y Conmebol confirman la primera fecha del Mundial 2030

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:50 29/06 | downtack.com

Foto: Diario Uno 

Se oficializó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay, en una reunión durante el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol.

La FIFA y la Conmebol han oficializado la primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay. El acuerdo fue firmado durante una reunión en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol.

En la mencionada reunión estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, así como los jefe de estado de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reanuda el partido entre Boca y Estudiantes por la clasificación

Sin embargo, el presidente argentino Javier Milei no asistió a la reunión, siendo designado en su lugar Ernesto Gaspari, Secretario de Coordinación y Planificación Exterior.

Durante la ceremonia, Infantino afirmó: «El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico».

Argentina, Uruguay y Paraguay compartirán la organización de la cita mundialista con España, Portugal y Marruecos, siendo estos últimos los países donde se desarrollará la competición a partir de la segunda fecha hasta la gran final, programada para agosto.

Los tres países sudamericanos fueron elegidos como sede para los duelos inaugurales de la competición, en conmemoración del centenario de la Copa del Mundo que se realizó en Uruguay en 1930 y tuvo a los anfitriones junto a Argentina como protagonistas en un histórico duelo que terminó 4 a 2 a favor de los locales.

Fuente: NA

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular