viernes 4 septiembre 2026

Filtración expuso 149 millones de contraseñas de servicios digitales

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,48
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,32%
0,15%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
495
0,20%
Actualizado: 13:51 04/09 | downtack.com

Una base de datos de acceso público reunió credenciales de correos, redes sociales, plataformas financieras y servicios de streaming, presuntamente obtenidas mediante malware.


Una base de datos que contenía 149 millones de nombres de usuario y contraseñas quedó expuesta en internet y fue retirada tras la intervención de un investigador en seguridad informática. Entre los accesos comprometidos había cuentas de Gmail, Facebook, OnlyFans, servicios bancarios y plataformas de criptomonedas.

El hallazgo fue realizado por el analista Jeremiah Fowler, quien detectó que los datos estaban disponibles sin protección y podían consultarse con un navegador web común. La base incluía, entre otros registros, 48 millones de cuentas de Gmail, 17 millones de Facebook y más de 400 mil vinculadas a Binance.

LEE TAMBIÉN | Una tormenta solar extrema impactó sobre la Tierra

Según el investigador, la información habría sido recopilada mediante malware de robo de datos, capaz de infectar dispositivos y capturar credenciales a través de técnicas como el registro de pulsaciones de teclado. La estructura del archivo indicaba una organización automatizada pensada para almacenar y clasificar grandes volúmenes de información.

Durante el período en que intentó contactar al proveedor de alojamiento, Fowler advirtió que la base seguía creciendo con nuevos registros. Finalmente, el archivo fue eliminado por violar los términos de servicio, aunque no se logró identificar a los responsables de su creación ni su finalidad concreta.

Especialistas en ciberseguridad alertaron que este tipo de exposiciones incrementa el riesgo de fraudes, robos de identidad y estafas digitales. El uso extendido de malware de robo de información facilita la recopilación masiva de datos y reduce las barreras de acceso para el delito informático.

Con información de WIRED.

Leandro del Villar acaricia el título del Karting del Valle

El piloto de Puerto Madryn ganó la doble fecha del Campeonato en la categoría Varillero Senior y quedó muy cerca del campeonato. En diálogo con Radio 3, el joven repasó sus comienzos, el presente y el apoyo de su equipo y su familia.

Toretta: «Estoy ilusionado y orgulloso de continuar un año más en Gimnasia»

El base destacó la importancia de continuar en el "Mens sana", donde asegura haber crecido tanto dentro como fuera de la cancha.

Colapinto, 9° y 11° en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia

El piloto argentino redondeó un viernes positivo en Monza con el nuevo paquete de mejoras de su Alpine. Pierre Gasly, que no salió en la primera práctica, terminó 14° en la segunda, a 0.154 del bonaerense.

Mulero dio nuevos detalles sobre el crimen en Comodoro

El jefe de la Unidad Regional brindó una conferencia de prensa sobre el violento hecho registrado en la noche del jueves en el barrio Pueyrredón.

Compartir

spot_img

Popular