viernes 17 julio 2026

Filtraron un boca de urna en plena veda electoral

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 22:20 17/07 | downtack.com

La jornada de elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires vivió un momento de tensión cuando un canal de noticias filtró en vivo un boca de urna, incumpliendo la veda electoral. La señal mostró los primeros datos por unos segundos, lo que generó sorpresa y debate entre los televidentes.

Por normativa, tanto los resultados de encuestas como el escrutinio provisorio solo pueden difundirse a partir de las 21:00, tres horas después del cierre de los comicios. El Artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que publicar o difundir proyecciones antes de ese horario es ilegal y carece de validez oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Más del 80% de las transacciones bancarias son digitales

La filtración ocurrió en LN+, donde la imagen del boca de urna apareció y desapareció rápidamente. Aunque se corrigió de inmediato, muchos interpretaron la acción como un intento de anticipar los resultados oficiales, generando cuestionamientos sobre la responsabilidad de los medios en plena jornada electoral.

Este tipo de incidentes resalta la importancia de respetar las normas electorales, que buscan garantizar transparencia y equidad en la difusión de información. La Cámara Nacional Electoral es la encargada de controlar y autorizar la publicación de los primeros datos oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Ya votó el 35% del padrón en las elecciones bonaerenses

A pesar del error, los votantes deberán esperar hasta la noche para conocer los resultados definitivos. La filtración recordó que, incluso en la era digital, el cumplimiento de la ley sigue siendo clave para preservar la confianza en los procesos democráticos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Calrín.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular