sábado 27 junio 2026

Finalizan las indagatorias y comienzan testimonios en la causa Cuadernos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 11:50 27/06 | downtack.com

El juicio oral por la causa Cuadernos entra en una nueva etapa con el cierre de las indagatorias a los imputados y el inicio de las declaraciones de testigos durante el mes de mayo. El proceso se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7 y es uno de los casos más relevantes de corrupción en la Argentina.

En la próxima audiencia deberán declarar el exsecretario de Obras Públicas, José López, junto a los empresarios Marcelo Marcuzzi y Juan José Luciano. Con estas presentaciones, se dará por finalizada la etapa de indagatorias.

A partir de mayo, el tribunal escuchará a 43 testigos en ocho audiencias programadas. Entre ellos se encuentran periodistas del diario La Nación como Diego Cabot, Candela Ini y Santiago Nasra, quienes recibieron los cuadernos originales que dieron origen a la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Causa Maradona: Declaran su hermana Rita y el psicólogo imputado

También declararán figuras del ámbito político y económico, como el exministro Roberto Lavagna y la diputada Mariana Zuvic, además de exfuncionarios, empresarios y allegados al caso.

La causa se originó a partir de los registros del exchofer Oscar Centeno, quien documentó presuntos pagos de sobornos vinculados a la adjudicación de obra pública durante varios años.

Según la acusación, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gobierno habrían integrado un sistema de recaudación ilegal de fondos provenientes de empresarios a cambio de beneficios en contratos estatales.

Fuente: TN.

Rusia anunció la toma de otra localidad en el este de Ucrania

Rusia informó la captura de Novoakeliuvate, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, en el marco de la ofensiva militar que mantiene desde el inicio de la guerra.

Colapinto terminó 14° en la última práctica y buscará mejorar en la clasificación

 Franco Colapinto terminó 14° en la última práctica libre del Gran Premio de Austria y buscará mejorar su rendimiento en la clasificación que definirá la grilla de salida.

Milei analiza el futuro de Adorni en una reunión clave en Olivos

Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en la Quinta de Olivos para definir su continuidad como jefe de Gabinete en medio de una crisis política dentro del Gobierno.

Scaloni confirmó que Messi arrancará en el banco frente a Jordania

Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi comenzará en el banco de suplentes frente a Jordania para administrar las cargas físicas antes de la fase eliminatoria del Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular