martes 6 mayo 2025

Finalizó con éxito capacitación en educación física en Trelew 

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.206,56
0,39%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 12:23 06/05 | downtack.com

El área de Deporte Social de la Coordinación de Deportes de Trelew, en conjunto con la ATECh, llevó adelante la capacitación “Salidas educativas y desarrollo de actividades en ambientes naturales y urbanos”.

La propuesta estuvo destinada a docentes y profesores de educación física de diversos niveles, con el objetivo de fortalecer sus habilidades metodológicas y didácticas para la planificación y ejecución de actividades en la naturaleza.

La capacitación, que inició el pasado 22 de noviembre, contó con la participación aproximada de 80 personas, entre ellos, docentes de nivel inicial, primario y secundario, además de profesores de otras áreas. Las actividades comenzaron en la Escuela n.° 7721, continuaron luego en la 78 del Puente Hendre y culminaron en la chacra de la sede de la Asociación Española.

MIRÁ TAMBIÉN: El Hospital de Rada Tilly fortalece su compromiso con la comunidad 

Durante las tres jornadas, se abordaron temas vinculados a normativas para salidas educativas, campamentos y pernoctadas, además de estrategias para la construcción metodológica y pedagógica de proyectos. Las actividades prácticas incluyeron talleres sobre cuidado ambiental, seguridad personal, organización grupal y dinámicas recreativas.

Entre los disertantes estuvieron Denis Williams, Cristian Soto, Cristian Ragonessi, Diego Soto y Teresa Seredi, mientras que desde ATECh participaron Liliana González y Raúl Alen, quienes enriquecieron el intercambio de experiencias y saberes.

El cierre de la capacitación comprendió una jornada que incluyó juegos masivos, actividades nocturnas y una recreación del tradicional fogón de campamento. Esta iniciativa apuntó a consolidar los aprendizajes compartidos en un ambiente de camaradería y trabajo colaborativo.

Esquel fue sede del Plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores

La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Florencia Papaiani, fue la encargada de encabezar la jornada en la que se debatieron temas clave como el acceso a la salud y los derechos de las personas mayores.

Trelew avanza hacia una ciudad «Cardiosegura» con capacitaciones en RCP

Más de 700 personas se inscribieron en el taller gratuito de reanimación y maniobras de emergencia que brinda la Municipalidad.

La Feria Solidaria de Trelew lanza el ciclo de cocina “Un plato, un día”

La actividad será cada quince días y está pensada como un espacio para compartir saberes culinarios, afectos y memoria cultural.

Licitaron mejoras en los galpones de La Trochita en Esquel

Las tareas buscan optimizar las condiciones laborales del personal y mejorar la experiencia de visitantes y participantes de actividades formativas vinculadas al tren.

Compartir

spot_img

Popular