Finalizó el sorteo del Programa Lotear de Rawson

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 21:20 07/11 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson dio por finalizado este jueves el sorteo del Programa Lotear, en el cual salieron beneficiados unos 1.120 vecinos de la capital provincial.

Al respecto, la coordinadora de la iniciativa, Marcela Suárez, informó que «las personas que ya salieron sorteadas deben presentarse a la Secretaría de Familia con la documentación correspondiente, en donde se les hará una encuesta que se evaluará».

«Una vez evaluada la encuesta, se pasa al Lotear para poder citarlas y realizar la firma del convenio individual», sostuvo.

En cuanto a los tiempos de entrega de documentación, explicó que «acordamos que desde el momento en que la persona salga sorteada se estima 30 días para la entrega de los papeles».

Por otro lado, manifestó que «desde un principio se planteó a los usuarios que esperen los sorteos para presentar la documentación, ya que podrían correr el riesgo de no salir sorteados», y agregó que «hubieron casos en que los interesados quisieron adelantar los papeles por iniciativa propia».

«En relación a ello, es necesario destacar y dejar tranquilos a los vecinos de que se realizará una segunda etapa del Programa Lotear, es decir que aquellos que no salieron sorteados en esta primera etapa, pasan automáticamente al Lotear 2», resaltó.

Por otra parte, remarcó que «es necesario destacar que una vez finalizado el sorteo y al recibir la documentación correspondiente por parte de los ganadores, se pasa por una serie de filtros en el que se evalúan cada uno de los casos», y precisó que «al encontrar casos en que la persona no cumpla con los requisitos requeridos, automáticamente se da de baja su inscripción, dándole lugar a los sorteados en la línea suplente«.

«Podemos encontrar casos en que una persona salga repetida dos veces o un mismo matrimonio ganador, entonces se elige una adjudicación y la otra será dada de baja; como también podemos encontrarnos con personas que ya tengan una propiedad a su nombre, al no cumplir el requisito mayor, que era no tener propiedades será dada de baja», destacó.

Para finalizar, Suárez aclaró que «a medida de que vayan quedando espacios liberados por los motivos que sean, cubrimos esas bajas con los sorteados en la línea de suplentes».

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular