miércoles 1 julio 2026

Finalizó la prospección de vieira Tehuelche en el golfo San José

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 19:20 01/07 | downtack.com

Trabajadores del CENPAT y la Secretaría de Pesca relevaron más de 100 transectas y estimaron una biomasa total de 64 toneladas.

El lunes 7 de julio se presentaron en el CENPAT los resultados de la campaña de prospección del recurso pesquero vieira Tehuelche en el golfo San José. El trabajo fue clave para conocer el estado actual de los bancos y estimar la biomasa disponible.

La prospección se realizó durante junio, con la participación de equipos del CENPAT, la Secretaría de Pesca de Chubut y marisqueros artesanales que operan en la zona. El objetivo fue definir las áreas de pesca y analizar las tallas y cantidades del recurso.

MIRÁ TAMBIÉN | El Registro Civil Móvil realizará operativos de documentación en Comodoro

En total, se relevaron más de 110 transectas entre los 5 y 25 metros de profundidad, lo que implicó 180 km de arrastre por buzos y 60 horas de buceo con narguile. Se tomaron muestras para medir las vieiras y determinar su biomasa.

El trabajo fue coordinado por científicos del CESIMAR-CONICET y contó con la colaboración de seis equipos marisqueros, 18 buzos, personal técnico de la Secretaría de Pesca y planilleros del CENPAT.

Según los resultados, se estimaron 64 toneladas de biomasa, de las cuales 45 toneladas corresponden a ejemplares de talla legal, es decir, mayores a 60 mm.

La información se presentó en un taller donde se discutieron acciones de manejo junto al sector pesquero artesanal. La actividad de marisquería por buceo tiene más de 50 años de historia en la Península Valdés.

Fuente y foto: Conicet – CENPAT- CESIMAR.

El Cine de Rawson se tiñe de albiceleste para alentar a la Selección Argentina

El Cine de Rawson transmitirá gratis el partido de Argentina ante Cabo Verde en pantalla gigante, con capacidad para 422 personas.

Reforma Electoral y Zonas Frías siguen trabadas en el Senado por falta de acuerdos

La propuesta busca ampliar el Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias eliminando los límites actuales de ingresos y patrimonio para permitir que más contribuyentes puedan acceder a ese sistema.

Pedro Di Nezio fue designado jefe del Servicio Meteorológico Nacional

la nueva gestión buscará desarrollar servicios meteorológicos de mayor precisión para sectores clave de la economía, como la producción agropecuaria, la minería, la energía y la navegación aérea y marítima.

Nueva unidad adaptada: Trelew avanza en la modernización del transporte urbano

El municipio presentó una unidad adaptada con rampa, Wi-Fi y GPS, que suma al Hospital María Humphreys en el recorrido urbano.

Compartir

spot_img

Popular