domingo 23 agosto 2026

Finde XXL: los destinos más elegidos por los argentinos

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 21:25 23/08 | downtack.com

El feriado turístico del viernes 2 de mayo generó un fin de semana extra largo y una fuerte demanda en destinos poco habituales. Córdoba, Mendoza y Tucumán lideran las preferencias, mientras Lady Gaga impulsa el turismo a Río de Janeiro.

MIRÁ TAMBIÉN | María Becerra pospuso el lanzamiento de su nuevo tema

El fin de semana extra largo que se configura con el feriado turístico del viernes 2 de mayo —declarado por el Gobierno de Javier Milei— trajo consigo una explosión de reservas y una reconfiguración en los destinos preferidos por los argentinos para viajar, según un relevamiento reciente de la plataforma Despegar.

Entre los destinos nacionales más elegidos se destacan Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Salta. Esta vez quedaron relegados del top Cataratas del Iguazú y Bariloche, dos clásicos del turismo argentino, lo que marca una clara tendencia a explorar nuevas regiones del país. Córdoba atrae con su fusión de historia, cultura y sierras; Mendoza con sus paisajes vitivinícolas al pie de la Cordillera; Tucumán por su fuerte impronta histórica; Neuquén como puerta de acceso a la Patagonia andina; y Salta, con sus tradiciones y geografía única.

A nivel internacional, el gran favorito es Río de Janeiro. Además de sus playas, la ciudad carioca se ve impulsada por el recital gratuito de Lady Gaga el 3 de mayo, que motiva a cientos de fanáticos argentinos. También se destacan Santiago de Chile, Lima, Madrid y Florianópolis, lo que evidencia una mezcla de interés por la cultura, los eventos y los destinos de sol.

MIRÁ TAMBIÉN | Lali Espósito lanzó su disco más rebelde y rockero

“Con el incentivo de los fines de semana largos y los distintos eventos de la industria turística, vemos cómo los argentinos siguen encontrando en cada escapada una nueva oportunidad para reconectar con su deseo de viajar”, afirmó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

En este contexto, cada feriado se convierte en mucho más que un simple descanso: representa una oportunidad para descubrir rincones nuevos, recargar energías y vivir experiencias únicas tanto dentro como fuera del país.

Fuente: U24 

Foto: Archivo

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Compartir

spot_img

Popular