lunes 24 agosto 2026

Firmaron convenio de colaboración en áreas de conservación y biodiversidad

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 04:05 24/08 | downtack.com

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estableció un acuerdo específico de colaboración con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El convenio, firmado por la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, y la delegada académica de la Facultad, Susana Rizzuto, tiene como objetivo fomentar la cooperación en el ámbito de la conservación de áreas naturales.

Este convenio se enmarca en el Convenio Marco entre el Ministerio de Turismo y la UNPSJB, y se centra en formalizar la colaboración entre las carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas y Guardaparque Universitario y las Áreas Naturales Protegidas. Las áreas de cooperación incluyen proyectos de investigación, trabajos finales, prácticas profesionales y apoyo en procesos de planificación.

La colaboración implica que la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizará un diagnóstico sobre temas de interés para fortalecer la formación académica de los estudiantes y apoyar al cuerpo de guardafaunas. Esta alianza también contribuirá al trabajo interinstitucional entre actores clave en la conservación del territorio.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres confirmó quien estará al frente de la Secretaría de Bosques

La provincia de Chubut alberga un Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, establecido por la Ley Provincial XI-18 en agosto de 2001. Este sistema tiene como objetivo la conservación de la diversidad biológica y la protección de áreas singulares, ecosistemas característicos, hábitats críticos para especies autóctonas y valores culturales asociados a ambientes naturales.

En palabras de Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, este convenio permite fortalecer y apoyar el desarrollo científico, la investigación y el monitoreo, además de respaldar el trabajo del cuerpo de guardafaunas.

Durante el evento de firma del convenio, se entregaron certificados a estudiantes de la UNPSJB que colaboraron en la creación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Lago Baggilt.

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular