sábado 13 junio 2026

Firme comunicado de Merino contra los intentos de usurpación en la ciudad

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 14:35 13/06 | downtack.com

En un comunicado, Gerardo Merino, próximo intendente de Trelew, repudia la usurpación de terrenos, considerándola una acción ilegal que socava la convivencia comunitaria. Ante la falta de acción del gobierno actual, destaca la importancia de mantener la paz social y denuncia estos actos ante las autoridades pertinentes.

Tras comunicarse con el actual intendente Adrián Maderna, acuerdan presentar la denuncia correspondiente. Reconociendo las necesidades habitacionales, Merino anuncia un plan integral de desarrollo que aborda no solo la promoción social sino también la producción económica para un crecimiento genuino.

Aclara que quienes cometan el delito de usurpación no serán considerados en las políticas de loteo social planificadas. A partir del 10 de diciembre, se compromete a actuar conforme a la Carta Orgánica y establecer condiciones para una convivencia responsable.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigadores desarrollan herramienta informática para mejorar la genética del cannabis medicinal

Próximamente, anunciará al responsable de la cartera de Seguridad y los detalles del Plan Integral preventivo para Trelew. Destaca la necesidad de trabajar en conjunto con la Provincia en materia de seguridad y enviar un mensaje claro contra acciones mafiosas.

Concluye reafirmando el compromiso con el modelo de ciudad elegido democráticamente, enfocado en la paz social, orden legal y convivencia entre las necesidades de toda la comunidad.

El Comunicado:

Ante los acontecimientos de público conocimiento con relación a la usurpación de terrenos en la órbita de nuestra ciudad, queremos expresar que estas acciones por fuera de la ley, corrompen todo pacto de convivencia en la comunidad.

No podemos permitir que ante la ausencia del ESTADO ACTUAL con todas sus herramientas vigentes, se naturalicen estas conductas de un grupo de vivos que pretenden intimidar y extorsionar generando violencia; atentando contra la paz social.

Apenas tomamos conocimiento de los hechos, nos comunicamos con el actual intendente Adrián Maderna y acordamos formular la correspondiente denuncia.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres ante la difícil gestión para el pago del aguinaldo por “irresponsabilidad” de Massa

Somos conscientes de las necesidades habitacionales de muchos ciudadanos de Trelew, y es por ello que ya estamos trabajando en un plan integral de desarrollo para la ciudad, no solo desde el paradigma de la promoción social, sino también poniendo en funcionamiento toda la motricidad de producción económica para que genere, dentro de los tiempos entendibles, un verdadero, genuino y sostenido crecimiento.

Por ello, cualquier persona que decida usurpar terrenos -delito penado por ley-, no será tenido en cuenta en las políticas públicas que ya tenemos planificadas en materia de loteo social.
Queremos transmitir a los vecinos de la ciudad que a partir del 10 de diciembre actuaremos sujeto a los marcos legales que nos otorga la Carta Orgánica, y estableciendo las condiciones para una comunión responsable y madura.

Esta semana presentaremos a quien será el responsable de la cartera de Seguridad. Y al mismo tiempo, comunicaremos los términos del Plan Integral preventivo para Trelew, asumiendo que las políticas públicas en materia de seguridad corresponden a Provincia, pero que debemos trabajar en conjunto.

Es necesario un mensaje contundente para terminar con acciones mafiosas que no conducen más que a generar enfrentamientos entre vecinos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Oficina Anticorrupción brinda charlas para informar y explicar su labor

Vamos a poner orden, a través de los consensos.

Los habitantes de la ciudad elegieron democráticamente qué modelo de ciudad pretenden. Estamos seguros que ese modelo es paz social, orden irrestricto de las leyes y una convivencia entre las necesidades de todos los sectores de la comunidad.

Sin más consideraciones,
GERARDO MERINO

Intendente electo de Trelew.

Lapenna destacó el potencial turístico de la Comarca Andina para este invierno

En Lago Puelo se presentó la temporada invernal de la Comarca Andina. El ministro Diego Lapenna destacó la conectividad, la nieve y el potencial turístico de la región.

El Municipio de Trelew abonará el medio aguinaldo el 18 de junio

La Municipalidad de Trelew depositará el medio aguinaldo el 18 de junio, acreditado en cuentas bancarias el viernes 19 para los trabajadores locales.

Colapinto mejoró su rendimiento y largará por delante de Gasly en Barcelona

Franco Colapinto finalizó 13° en la clasificación del Gran Premio de Barcelona y partirá por delante de su compañero Pierre Gasly en la carrera de Fórmula 1.

La Casa del Chubut fue sede de una capacitación dictada por SEDRONAR

SEDRONAR brindó en la Casa del Chubut una capacitación federal sobre consumos problemáticos de sustancias y tecnologías.

Compartir

spot_img

Popular