lunes 29 junio 2026

Fiscal se opone a que Santilli encabece la lista en PBA

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:05 29/06 | downtack.com

En medio de la tensión política previa a las elecciones legislativas, el fiscal de la Cámara Nacional Electoral, Ramiro González, se pronunció este viernes en contra de que Diego Santilli encabece la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. La decisión final quedará en manos de los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, quienes se espera que definan este sábado.

Desde el Gobierno confían en obtener un fallo favorable, pese al dictamen del fiscal y al revés judicial que significó la negativa a reimprimir las boletas electorales. Esa medida, dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla, determinó que la imagen de José Luis Espert permanecerá junto a la de Karen Reichardt, quien figura como primera candidata.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 3.600 empresas cerraron en Argentina en seis meses

Para el fiscal González, la actriz Reichardt debería mantener su posición como cabeza de lista, relegando a Santilli al segundo lugar. Sin embargo, La Libertad Avanza insiste en que el exvicejefe de Gobierno porteño reemplace a Espert, quien renunció tras quedar involucrado en una causa vinculada al narcotráfico.

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar la actividad judicial durante el fin de semana para tratar la apelación del oficialismo, lo que refleja la urgencia del caso ante la proximidad de los comicios del 26 de octubre. La definición sobre quién encabezará finalmente la boleta de La Libertad Avanza en la provincia bonaerense podría conocerse en las próximas horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Carrefour redefine su estrategia y analiza quedarse en Argentina

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a respaldar la candidatura de Santilli y criticó a Ramos Padilla por su interpretación de la normativa electoral. “El candidato va a ser Santilli”, aseguró. Además, consideró innecesario un debate entre postulantes, luego de que Jorge Taiana propusiera un intercambio de ideas con Reichardt.

Fuente: TN. 

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular