Contacta con Nosotros

Patagonia

Fiscales denunciaron ataques en Villa Mascardi

De acuerdo a lo denunciado, unas 15 personas encapuchadas atacaron a la Policía de Río Negro y Fiscales cuando relevaban un predio donde este jueves se habían producido incidentes.

Publicado

en

Le hecho se denunció este viernes por la tarde, cerca de las 15.30, cuando se encontraban en un sector de Villa Mascardi donde este jueves se denunciaron ataques contra una cabaña y el posterior incendio de la misma.

En este contexto, los pueblos originarios de la zona denunciaron haber sido amedrentados por la Policía en medio de estos episodios.

Precisamente, en el lugar se encontraban realizando relevamientos la Fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D’ Apice y Clara Moldes, junto a efectivos policiales de la vecina provincia, cuando se produjo la agresión.

De acuerdo a lo señalado, un grupo de cerca de 15 personas encapuchadas llegaron y arrojaron piedras al vehículo de la Fiscalía, a los agentes fiscales y a los diversos integrantes de la Policía rionegrina.

A causa de la agresión, resultó lesionado un efectivo del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate, se informó de manera oficial.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro afirmaron que a los minutos de llegar al lugar, un grupo de personas comenzó a efectuar fuego sobre la cinta asfáltica e instantes después se produjo el ataque.

Personal policial del COER reprimió a los atacantes y los hizo retirarse. En tanto, la diligencia que pretendía desarrollar los fiscales quedó inconclusa.

Fuente: MPF Río Negro / rionegro.com