lunes 7 septiembre 2026

Fiscalía avanza en la investigación por el incendio intencional en Puerto Patriada

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,64
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 13:21 07/09 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El fuego se inició este lunes por la tarde, a unos 300 metros del acceso al balneario, cerca del ingreso a una vivienda familiar que sufrió la pérdida total de sus bienes.

La Fiscalía de la Circunscripción de Lago Puelo continúa profundizando la investigación para esclarecer las causas del incendio forestal que afecta a Puerto Patriada y que se extendió hacia de El Hoyo y Epuyén, generando una grave emergencia ambiental en la Comarca Andina.

Según las actuaciones judiciales, el fuego se inició el lunes 5 de enero alrededor de las 15, a unos 300 metros del acceso a Puerto Patriada, cerca del ingreso a una vivienda familiar que sufrió la pérdida total de sus bienes, en un momento en el que más de 3.000 turistas se encontraban en campings y complejos de la zona.

De acuerdo a los últimos informes, el incendio ya consumió unas 1.800 hectáreas y provocó la destrucción de viviendas, galpones, maquinaria, animales, plantaciones productivas y reservorios de agua, tratándose de un incendio de interfase que pone en riesgo directo a poblaciones asentadas en zonas semirurales.

MIRÁ TAMBIÉN: Las fotos más desgarradoras del incendio en El Hoyo

En el marco de la investigación, el Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones de Lago Puelo, la Comisaría de El Hoyo y el Gabinete de Criminalística, quienes realizan inspecciones oculares, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad, registros satelitales y comunicaciones telefónicas.

Asimismo, se solicitó la participación de peritos especializados en incendios, quienes detectaron la presencia de gases inflamables en el punto de origen del fuego, compatibles con el uso de acelerantes, lo que permite presumir una intervención humana deliberada y descartar fallas eléctricas como causa inicial.

Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, mientras que la División de Canes colabora en la detección de acelerantes, en tanto la Fiscalía solicitó a la comunidad aportar cualquier información, testimonio o registro audiovisual que permita identificar a los responsables del siniestro.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Gimnasia de Comodoro ya está en Chile para continuar con su pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Favarel se trasladó a Puerto Aysén, donde jugará dos amistosos ante Leones de Quilpué.

Prisión preventiva por dos meses para un hombre por golpear a su ex y sus hijas

Se trata de un hombre de Gaiman, quien se encuentra imputado de una serie de hechos que habrían ocurrido desde 2024.

Trelew convoca a retratar los barrios en una muestra fotográfica

La propuesta “Mi barrio, Trelew” invita a vecinos y vecinas a fotografiar lugares emblemáticos de sus barrios. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas durante octubre.

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular