Fiscalía de Comodoro solicitó 25 años de prisión para un abusador

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:05 19/10 | downtack.com

La fiscal solicitó la pena de 25 años de prisión para el condenado; en tanto que la defensa requirió la pena de 12 años de prisión. Finalmente, el juez técnico pasó a deliberar y en un principio el próximo 29 de diciembre, a las 11.00 hs., dará a conocer su veredicto de pena.

En las audiencias de cesura o imposición de pena las partes solicitan pena, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, ante el juez técnico, quien finalmente resuelve, luego que el jurado anteriormente haya emitido un veredicto de culpabilidad respecto de los hechos. En el presente caso el pasado 21 de diciembre, el jurado declaró al imputado por unanimidad culpable de los 8 imputaciones fácticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Prorrogan la investigación de un homicidio en el Barrio 3 de Abril

En la audiencia de cesura, Jorge Odorisio, juez técnico, presidió; María Laura Blanco, fiscal general del Ministerio Público Fiscal, representó a la fiscalía; las menores víctimas fueron co-representadas por la Asesora de Menores Andrea Mac Garva; y María Cristina Sadino, defensora pública, ejerció la defensa de N.M.M.

El imputado fue condenado por la primera víctima por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados, ambos cometidos por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en al menos cuatro y dos hechos en concurso real, respectivamente.

Estos hechos concurren en forma ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente. En relación con la segunda víctima, fue condenado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados, ambos cometidos por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en al menos dos y tres hechos en concurso real, respectivamente, y un cuarto hecho como abuso sexual gravemente ultrajante. Todos estos hechos concurren en forma ideal con el delito de Promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: Condenaron a 14 años de prisión a un hombre por abusar a su hija

La fiscal teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso solicitó la pena de 25 años de prisión.

Por su parte la defensa negó la mayoría de los agravantes solicitados por la fiscalía, la única agravante que reconoció es la multiplicidad de víctimas, dos víctimas. Solicitando se tengan como atenuantes su historial de vida, un abuso sufrido en la infancia y una historia familiar atravesada por situaciones de abuso. Por todo lo cual solicitó 12 años de prisión.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular