Contacta con Nosotros

Chubut

Fiscalía pidió cinco años de prisión para Goodman: el 18 se conoce la pena

La audiencia se realizó en forma semipresencial en Rawson y tras la exposición de las partes, la jueza dará a conocer el fallo recién el 18 de agosto próximo. Frente a la Oficina Judicial, se concretó una manifestación de gremios y organizaciones sociales. A nivel nacional, se desarrolla un paro.

Publicado

en

Este miércoles por la mañana se realizó en Rawson, de manera semipresencial, la audiencia de cesura de pena contra Santiago Goodman, ex titular de ATECh, tras haber sido declarado como coautor de los incendios en Legislatura del 2019.

En la jornada prestaron declaración familiares y allegados a Goodman, y luego las partes expusieron la pretensión de pena, sobre lo cual luego la jueza María Tolomei definirá y dará a conocer el próximo 18 de agosto.

En la jornada, la Fiscalía solicitó se imponga la pena de 5 años de prisión, al igual que lo hizo a Fiscalía de Estado. Por su parte, la Defensa imponga el mínimo de pena y subsidiariamente 3 años de condicional.

En tanto, afuera de la Oficina Judicial, se desarrolló una manifestación de trabajadores estatales y organizaciones sociales, que reclamaron por la absolución de Goodman, además de repudiar la “criminalización de la protesta”.


Declararon a Goodman coautor del incendio en Legislatura de 2019


En este sentido, a nivel nacional se desarrolla un paro nacional convocado por la CTERA y la CTA; al cual adhirieron varias entidades gremiales de Chubut y de las diferentes provincias. Precisamente, representantes de diferentes gremios docentes del resto del país estuvieron repentes en Rawson, acompañando a la movilización.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados