sábado 28 junio 2025

Florida se prepara ante la inminente llegada del huracán Milton

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 23:59 27/06 | downtack.com

Con la advertencia de la FEMA sobre el potencial catastrófico de Milton, más de 5 millones de personas en el oeste de Florida están en alerta y evacuación obligatoria.

Las ciudades de Tampa y Sarasota se encuentran en la trayectoria del huracán Milton, que se espera impacte la costa oeste de Florida esta noche. La Agencia de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ha emitido una grave advertencia, calificando a Milton como un huracán «catastrófico y mortal». La administradora de FEMA, Deanne Criswell, instó a la población a utilizar las últimas horas para evacuar y buscar refugios seguros, enfatizando la urgencia de la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Luisa González teme por su vida y denuncia la actitud de Noboa

Criswell, en una rueda de prensa, destacó que Milton ha sido actualizado a categoría 4, con vientos de aproximadamente 250 kilómetros por hora. «Todavía hay tiempo para evacuar. Busquen refugio tierra adentro», dijo, subrayando que muchas muertes ocurren debido a la subida del nivel del agua en la costa. En total, más de cinco millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria en condados densamente poblados, incluyendo Tampa, Sarasota, Fort Myers y Orlando.

La administradora también se refirió a las dificultades financieras que enfrenta FEMA en un año marcado por un número excepcional de desastres naturales. La rápida sucesión de huracanes como Helene, el más mortífero desde Katrina en 2005, y Milton, ha llevado a la agencia a solicitar más recursos al Congreso para afrontar los costos de recuperación y respuesta. Criswell aseguró que, aunque hay suficientes fondos para responder a Helene y Milton, la temporada de huracanes aún no ha terminado.

MIRÁ TAMBIÉN | Macron se reunirá con Zelenski tras visitar a soldados ucranianos

FEMA ha movilizado más de un millón de personal, así como equipos de rescate y búsqueda, para hacer frente a la llegada de Milton. Criswell también se trasladará a Florida para coordinar las labores de emergencia junto al gobernador Ron DeSantis y las autoridades estatales. Con la memoria reciente del huracán Helene, que dejó al menos 235 muertos, la población se enfrenta a la inminente llegada de otro fenómeno destructivo.

Fuente: DW

Foto: El Confidencial

 

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular