El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una demanda contra Flybondi debido a numerosas quejas de pasajeros afectados por cancelaciones y falta de respuesta, exponiendo a la aerolínea a multas de hasta 1.000 millones de pesos.
Flybondi, la aerolínea low cost con base en Argentina, enfrenta una imputación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a cancelaciones de vuelos, falta de respuestas y abandono de pasajeros.
Según la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Flybondi se encuentra entre las 10 empresas más denunciadas por los habitantes de la provincia de Buenos Aires, quienes han presentado numerosas quejas por el incumplimiento del servicio por parte de la aerolínea con sede en el Aeroparque Jorge Newbery.
MIRÁ TAMBIÉN | Interpol activó la alerta amarilla por la adolescente desaparecida
Ante esta situación, Flybondi podría enfrentar multas de hasta 1.000 millones de pesos por presuntas infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor.
En un comunicado, la empresa afirmó: «Flybondi rechaza categóricamente la imputación recibida por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios por supuestos incumplimientos a determinados artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor».
Desde la Dirección Provincial bonaerense explicaron que es «muy difícil y a menudo imposible» comunicarse con Flybondi, lo que impide a los consumidores obtener respuestas para hacer valer sus derechos, ya sea optando por una reprogramación o por el reembolso del ticket o de los gastos generados por la cancelación. La falta de comunicación y respuesta ha exacerbado las frustraciones de los pasajeros, quienes se sienten abandonados y sin soluciones ante los problemas de servicio.
Fuente y foto: Noticias Argentinas