martes 9 junio 2026

FMI habilitó un desembolso de US$1.000 millones para Argentina

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.463,64
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 13:36 09/06 | downtack.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión del acuerdo vigente con la Argentina, lo que activa un desembolso inmediato de US$1.000 millones. La decisión fue oficializada por el organismo tras la llegada del ministro de Economía, Luis Caputo, a Washington.

El FMI publicó el staff report que será elevado al Directorio Ejecutivo para su aprobación final. El paso se enmarca en la participación de Caputo en la Asamblea de Primavera del organismo, donde también se prevén reuniones de alto nivel con autoridades del Fondo.

Desde el Ministerio de Economía destacaron el rol de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y de los equipos técnicos involucrados en la negociación. Caputo agradeció el “liderazgo y compromiso” durante el proceso que permitió avanzar con la revisión.

MIRÁ TAMBIÉN: Rafael Grossi fue elegido entre los más influyentes del mundo

El ministro sostuvo además que el entendimiento representa “un paso muy importante en la consolidación de la estabilidad macroeconómica” y que contribuirá a fortalecer el crecimiento económico del país en el corto y mediano plazo.

Con esta instancia cumplida, se espera que el Directorio del organismo se reúna dentro de los próximos 15 días para otorgar el visto bueno final y habilitar la transferencia de los fondos acordados.

El desembolso llega en un contexto de seguimiento estrecho del programa económico argentino, en el que el Gobierno busca sostener la asistencia financiera internacional mientras avanza con su hoja de ruta fiscal y monetaria.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Chubut abre segundo llamado para residencias del equipo de salud 2026

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país. La inscripción se podrá realizar del 10 al 30 de junio, a través del correo electrónico [email protected].

La justicia pedirá que Manuel Adorni justifique su patrimonio

El fiscal federal Gerardo Pollicita trabaja en un requerimiento formal para que Adorni explique movimientos económicos que, según la investigación, presentarían inconsistencias.

Esquel participó de un foro nacional sobre presupuesto y modernización financiera

La ciudad estuvo representada por la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, quien participó de las jornadas realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chubut Deportes fortalece el vínculo con clubes de Madryn

El presidente del organismo, Milton Reyes, recorrió instituciones deportivas por la instancia provincial de los Juegos Evita de Karate.

Compartir

spot_img

Popular