Fomentan prácticas seguras en la manipulación de alimentos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
587
0,17%
Actualizado: 17:05 08/10 | downtack.com

De esta forma, la Municipalidad capitalina, a través del área de Saneamiento, Abasto y Bromatología, refuerza la importancia de la manipulación segura de los alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por provisiones comestibles.

Por tal motivo, la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo, hizo énfasis en el objetivo de evitar la contaminación y de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

De tal manera, le dio un valor agregado a la necesidad de que los vecinos y vecinas de la ciudad Capital se involucren en la cadena alimentaria conozcan los riesgos y adopten las medidas adecuadas.

Araujo destacó algunas prácticas clave para la manipulación segura de los alimentos, como lavarse las manos con frecuencia, separar la carne cruda de otros alimentos en la heladera, y cocinar completamente la carne.

LEE TAMBIÉN | Vuelve el Cine a Rawson: un fin de semana con entrenos

«También es importante almacenar los productos de limpieza y desinfección en un lugar separado a la zona donde se preparan los alimentos», agregó la responsable de Saneamiento, Abasto y Bromatología.

Asimismo, la directora general también habló sobre la importancia de prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad grave causada por una bacteria que suele estar presente en alimentos y agua.

«El SUH es una enfermedad grave que puede ser prevenida mediante la manipulación segura de los alimentos y el agua», señaló Araujo.

Continuó diciendo que «es importante cocinar la carne hasta que pierda el color rosado, utilizar agua potable y lavarse las manos con agua y jabón”.

LEE TAMBIÉN | La Capital se alista para la 41° Fiesta Nacional del Atlántico Sur

Para cerrar, destacó que los niños menores de 5 años, ancianos y personas inmunocomprometidas son los más susceptibles a contraer el SUH.

«Es fundamental que todos tomemos medidas para prevenir la contaminación de los alimentos y el agua, y proteger la salud pública», concluyó la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo.

El universo de García Ferré: personajes que hicieron historia en la Argentina

Manuel García Ferré creó personajes como Hijitus, Anteojito y Larguirucho, que marcaron la historieta y la animación infantil argentina.

Trelew: quedó en prisión preventiva por graves hechos de violencia de género

Un hombre quedó en prisión preventiva en Trelew por graves hechos de violencia de género y portación ilegal de un arma de fuego.

La PFA secuestró más de medio kilo de drogas en la provincia de Río Negro

A través de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desmantelaron un punto de venta de drogas en la provincia de Río Negro.

Trump volvió a reclamar el Nobel de la Paz y defendió sus méritos

A horas de que el Comité Nobel Noruego anuncie al ganador del Premio Nobel de la Paz 2026, Donald Trump volvió a sostener que merece recibir el reconocimiento por su política exterior.

Compartir

spot_img

Popular