jueves 3 septiembre 2026

Formosa desdobló sus elecciones y votará en junio

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,34
-0,95%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 12:31 03/09 | downtack.com

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, oficializó la convocatoria a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de junio en la Provincia, en las cuales se elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

El mandatario efectuó este llamado a las urnas por medio del decreto 90, en cuyo articulado se invita a todas las municipalidades y Comisiones de Fomento “a adoptar igual medida para la elección de intendentes y presidentes”.

También se convoca a la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.


Elecciones nacionales: Cerró el padrón provisorio


En los fundamentos de la norma se consigna que “el sistema electoral para la adjudicación de los cargos mencionados” es el consagrado por la Ley N° 653 de Lemas, y se recuerda que “el artículo 132 de la Constitución provincial establece que el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones».

Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.

En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni.

El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato.

Fuente: Télam

Quién era Jonathan Meléndez, el músico asesinado en México

Jonathan Meléndez, cofundador de Camilo Séptimo, fue hallado asesinado junto a su familia el 1° de septiembre. Hay un argentino detenido.

Adidas y Oasis lanzan su segunda colección juntos

adidas y Oasis lanzan su segunda colección con camisetas de fútbol y remeras de los 90. Llega junto al documental "Don't Look Back in Anger".

🔴 EN VIVO | Con numerosos proyectos en agenda, sesiona la Legislatura de Chubut

La agenda legislativa incluye numerosas declaraciones de interés vinculadas con actividades culturales, educativas, deportivas y sociales.

Milei reivindicó en Chile el golpe militar contra Allende y pidió unidad de la derecha

En su discurso, el jefe de Estado argentino también volvió a arremeter contra el presidente de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de facilitar la inmigración descontrolada y de alterar la identidad de su país.

Compartir

spot_img

Popular