viernes 28 agosto 2026

Formosa: secuestran 306.000 atados de cigarrillos de contrabando

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 21:05 28/08 | downtack.com

Gendarmería interceptó un camión paraguayo y allanó un galpón, deteniendo a dos personas por infracción al Código Aduanero.

En un operativo de control, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Formosa detectó maniobras de contrabando en la ciudad.

El camión térmico, de bandera paraguaya, se había desviado de su itinerario declarado para evadir controles. Fue trasladado al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” para su inspección.

LEE TAMBIÉN | Atentado a Cristina Kirchner: El celular de Gerardo Milman descartó vínculos

Los gendarmes hallaron 306.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de 477 millones de pesos. También se secuestraron 440.000 guaraníes, 423.000 pesos argentinos y un teléfono celular.

Con autorización del Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N°2, se allanó un galpón utilizado como acopio de la mercadería, deteniendo a otra persona mayor de edad.

El operativo refleja el trabajo conjunto de la fuerza, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Justicia para combatir el contrabando y asegurar el cumplimiento de la Ley 22.415.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Lo habrían emboscado y apuñalado: tres imputados en preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva por una tentativa de homicidio ocurrida el 19 de agosto. Otros dos acusados tendrán medidas cautelares.

Compartir

spot_img

Popular