Contacta con Nosotros

Deportes

Fórmula 1: Bottas le «robó la billetera» a Hamilton en la clasificación de Silverstone

El finlandés de Mercedes logró este sábado la «pole position» en los últimos segundos de la Qualy 3, con un tiempo de 1:25.154, apenas 63 milésimas por delante del sextuple campeón mundial, y largará en punta este domingo a las 10.10 (hora argentina) el Gran Premio 70° Aniversario de la máxima categoría. El alemán de Racing Point, Nico Hulkenberg, que el fin de semana pasado no había podido ni largar, sorprendió a propios y extraños con el tercer registro más rápido.

Publicado

en

Bottas pole position Silverstone

El GP británico será la quinta fecha de la temporada, la segunda consecutiva en Silverstone, y tendrá transmisión de ESPN.

Bottas hizo el mejor tiempo de la clasificación con 1:25.154 y dejó en segundo lugar a su compañero de equipo, el británico y seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, por apenas 63 milésimas. De esta forma, el finlandés -que tuvo una mala actuación la semana pasada en este mismo circuito y terminó 11°- concretó su segunda pole de la temporada tras lograrla en Austria y la decimotercera de su carrera.

«Creo que dimos grandes pasos en la configuración desde el fin de semana pasado. Estoy orgulloso de conducir este auto increíble. Mentalmente, cuando empezás desde la pole, solo podés apuntar a ganar la carrera. Para eso, necesitaré una buena largada», declaró Bottas a la prensa oficial de F1.

Hamilton, en tanto, que había hecho las tres últimas poles, consideró que no tuvo una «última vuelta perfecta. No estuvo tan bien». El británico, igualmente, buscará este domingo su cuarto triunfo de la temporada 2020, acotada por la pandemia.

En el tercer lugar del Gran Premio de Silverstone partirá el alemán Nico Hulkenberg, con Racing Point, de sorprendente actuación en la clasificación, ya que la semana pasada tuvo problemas con su auto y ni siquiera pudo largar. Hoy, Hulkenberg terminó tercero, a 928 milésimas de Bottas. El alemán está ocupando el lugar del mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo en coronavirus.

Detrás de Bottas, Hamilton y Hulkenberg se ubicaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc​ (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).