El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente, prevaleció este domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, segunda competencia del calendario anual de la máxima categoría automovilística, desarrollada en el circuito de Sakhir, a 57 vueltas.
El cinco veces campeón mundial se benefició con la pérdida de potencia del motor del Ferrari del monegasco Charles Leclerc, quien había hecho los méritos suficientes como para llevarse su primer triunfo en la Fórmula 1.
“Fue todo muy duro. Los Ferrari demostraron durante el fin de semana que iban a ser muy difíciles de batir. Charles (Leclerc) hizo un gran trabajo y ha sido muy duro quedarse tan cerca del final. El mereció ganar”, reconoció, con hidalguía, el piloto número 1 de Mercedes.

Hamilton recorrió la distancia en una hora 34 minutos 21 segundos 836 milésimas
En la segunda posición quedó su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a 2s. 980/1000. Tercero se clasificó el monegasco Leclerc, a 6s. 131/1000.
La cuarta colocación correspondió al holandés Max Verstappen (Red Bull), a 6s. 408/1000
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) debió conformarse con el quinto puesto, a 36s. 068/1000, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren), en su segunda carrera en la máxima categoría, hizo su estreno en los puestos puntables y llegó sexto, a 45s. 754/1000
Más atrás se clasificaron el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Red Bull), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) para completar los diez primeros.
Con estas clasificaciones, el líder del Mundial es Bottas, con 44 puntos; seguido por Hamilton, con 43; Verstappen, 27; Leclerc, 26; Vettel, 22; Raikkonen, 10; Kevin Magnussen (Haas) y Norris 8; Nico Hulkenberg (Renault) 6; Gasly, 4; Lance Stroll (Force India) y Albon 2; Daniil Kyvat (Toro Rosso) y Sergio Pérez 1.
La próxima carrera del certamen se llevará a cabo en el circuito de Shanghai (China) el domingo 14 de abril.
