FOTO | La misión Polaris Dawn hace historia con la fotografía más lejana de la Tierra

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 04:20 04/10 | downtack.com

La misión privada de SpaceX, financiada por Jared Isaacman, ha logrado capturar la fotografía más distante de la Tierra desde la última misión del Apolo 17 en 1972, alcanzando una altitud de 1.400 kilómetros.

MIRÁ TAMBIÉN | Día del Programador: Celebrando el día 256 y su impacto en la informática

La misión Polaris Dawn, lanzada el 10 de septiembre de 2024, ha hecho historia al capturar la imagen más lejana de la Tierra tomada por una nave tripulada en más de medio siglo. Operada por SpaceX y financiada por el multimillonario Jared Isaacman, este proyecto ambicioso no solo busca batir récords de altitud, sino también realizar la primera caminata espacial privada en la historia.

La impresionante fotografía fue tomada cuando la tripulación de la cápsula Dragon, en su módulo Skywalker, alcanzó los 1.400 kilómetros de altitud, una distancia nunca antes alcanzada desde el final del programa Apolo. La última vez que un ser humano capturó una imagen de la Tierra desde una distancia similar fue el 7 de diciembre de 1972, durante la misión Apolo 17, hace casi 52 años.

La misión Polaris Dawn tiene como objetivo no solo explorar los límites del espacio alcanzables por misiones privadas, sino también avanzar en estudios científicos sobre la salud de los astronautas y la radiación espacial. El proyecto es un paso importante en la evolución de la exploración espacial comercial, demostrando que las iniciativas privadas pueden llevar a cabo misiones que antes solo estaban en manos de agencias gubernamentales.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular