FOTOS | Aprovecharon el corte de luz y saquearon una escuela de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 00:05 12/10 | downtack.com

El robo se produjo este jueves cerca de las 6 de la madrugada, en la Escuela Nº 744 de Trelew, en momentos en que en este sector de la ciudad se había ocasionado un importante corte de energía. Allí se atentó contra transformadores, afectando al servicio en todo el sector norte de la ciudad.

En medio de esta situación delincuentes aprovecharon e ingresaron a robar al establecimiento educativo, luego de barretear las puertas del lugar.


MIRÁ TAMBIÉN | Destruyeron transformadores y dejaron sin energía a un sector de Trelew


Los ladrones fueron directamente a la sala donde se guardaban los recursos tecnológicos y se apoderaron de 2 TVs, 2 parlantes y un más de una decena de netbooks, además de otros varios elementos menores y cables; todos elementos utilizados por los más de 300 estudiantes para sus clases.

La directora del establecimiento, Analía Alfaro, expresó a Radio 3 la tristeza por lo ocurrido y remarcó que “el robo fue muy particular porque fueron directo a la sala, sabían a dónde iban y lo que venían a buscar”.

En este sentido, transmitió la “tristeza que nos produce porque son cosas que los chicos utilizan, son para ellos y para volver a conseguirlos cuesta muchísimo. Esto impacta en las clases, en los profesores, en todo”.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular