El operativo de rescate, coordinado por el Gobierno del Chubut y las fuerzas nacionales, cubrió un extenso tramo de la ruta entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que permanece cortada debido a las intensas nevadas.
El Gobierno del Chubut, ha intensificado el operativo de asistencia y rescate de vehículos varados por la nieve en la ruta nacional n° 3. Este martes, alrededor de 200 vehículos fueron rescatados entre Trelew y Comodoro Rivadavia, gracias a un esfuerzo coordinado entre organismos provinciales y fuerzas nacionales.
Un total de 40 efectivos de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial participaron en el operativo, asegurando la vida de cientos de personas afectadas por las bajas temperaturas. Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana, explicó que “se coordinaron las actividades de contingencia climática sobre Ruta 3, logrando articular las tareas conjuntas con las fuerzas nacionales y provinciales”.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla y naranja en la región Cordillerana
El subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, detalló que «arrancamos 15.30 horas, cortamos las rutas cuando Vialidad nos dio aviso de una tormenta de viento fuerte y logramos rescatar arriba de 200 vehículos, entre automóviles y camiones”. La intervención se centró principalmente en las zonas más complejas como Pampa Salamanca y Cañadón Ferrays.
Funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo provincial se encuentran trabajando en terreno para ofrecer soluciones inmediatas en las localidades afectadas. Además, se está llevando a cabo el despliegue de insumos esenciales a los puntos focales, reforzando las tareas en colaboración con los municipios locales.
VIDEO | Camioneros y petroleros ante la adversidad de la nieve
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, se han emitido recomendaciones para conducir en condiciones adversas. Se aconseja evitar transitar durante nevadas y heladas, especialmente en horario nocturno, mantener una velocidad baja y una mayor distancia de seguridad, y evitar maniobras bruscas.