La ausencia de los concejales oficialistas impidió el tratamiento del rechazo al aumento tarifario dispuesto por el intendente Merino.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut lanzó el primer Consejo Provincial del Trabajo y Empleo
La sesión extraordinaria convocada para este viernes en el Concejo Deliberante de Trelew no pudo llevarse a cabo por falta de quórum. La ausencia de los concejales del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, con excepción de Rubén Cáceres, dejó sin tratamiento la iniciativa que buscaba rechazar la Resolución 189/25, mediante la cual el intendente Gerardo Merino aprobó un aumento en la tarifa de los servicios públicos administrados por la Cooperativa Eléctrica local, actualmente intervenida por el Juzgado Federal de Rawson.
La sesión fue presidida por Belén Baskovc y había sido solicitada por los ediles Juan Aguilar, Ángel Callupil y Rubén Cáceres, quienes cuestionan la decisión del Ejecutivo Municipal.
MIRÁ TAMBIÉN | Merino resaltó la apuesta del sector privado en Trelew
Desde Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado explicando su ausencia, argumentando que deben «respetarse los plazos establecidos en la Carta Orgánica Municipal» para el tratamiento del expediente. Además, calificaron la convocatoria como «un hecho político» motivado por sectores que, según el oficialismo, «fueron corresponsables de los desmanejos de la Cooperativa Eléctrica».
En el mismo sentido, los concejales justificaron su postura señalando que buscan «analizar los datos con la templanza necesaria» antes de decidir sobre la ratificación o el rechazo de la Resolución 189/25. La postura fue respaldada por la presidenta del bloque, Claudia Solís, quien afirmó que la prioridad es «defender los intereses de la ciudad por sobre el oportunismo político».