miércoles 1 julio 2026

Francia exige firmeza ante los aranceles de Trump

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 21:20 01/07 | downtack.com

El gobierno francés pidió una respuesta europea proporcionada pero firme a los aranceles de EE.UU. y advirtió sobre el riesgo de una guerra comercial global.

El ministro de Industria de Francia, Marc Ferracci, reclamó este viernes una reacción unificada y contundente desde Europa frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos, que considera una amenaza para la economía global. Desde una planta de Airbus en Toulouse, Ferracci afirmó que la medida adoptada por el presidente Donald Trump no tiene precedentes desde la década de 1930.

MIRÁ TAMBIÉN | Van Damme acusado por un vínculo con la red de trata en Europa

“La respuesta debe ser europea y unida”, subrayó el funcionario, dejando en claro que París y Bruselas buscarán evitar una escalada comercial, aunque no descartan aplicar contramedidas si no prospera la negociación con Washington. “Una guerra comercial solo puede traer pérdidas para todos, incluida la economía estadounidense”, sostuvo.

Los nuevos aranceles incluyen un 20% a productos de la Unión Europea, lo que afectaría directamente a empresas como Airbus. La medida fue interpretada como una agresión directa al bloque económico, al tiempo que China también elevó sus gravámenes en un 34% a productos estadounidenses, lo que intensificó el conflicto comercial.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataque en la ciudad de Zelenski dejó 12 muertos y 50 heridos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la decisión de Trump como un golpe “duro” para la economía mundial y reafirmó que la UE está lista para responder si no se logra un acuerdo. Por su parte, Ferracci indicó que Europa se encuentra “en postura de negociación”, pero advirtió que esa posición también requiere mostrar firmeza.

Desde el sector privado, el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, declaró que la empresa aún está evaluando cómo impactarán los aranceles en sus operaciones y cuál será la mejor forma de reaccionar. En tanto, crece el temor a una recesión global si el conflicto comercial se profundiza.

Fuente: Reuters.

Imagen de archivo.

Concejales de Trelew recibieron al Secretario de Hacienda

Concejales de Trelew recibieron al secretario de Hacienda, Daniel Benítez, para evaluar presupuesto, obras y situación económica local.

28 de Julio invita a disfrutar de una nueva Feria de Productores y Artesanos

La feria de productores y artesanos de 28 de Julio ofrecerá música en vivo, danzas, gastronomía y propuestas recreativas para toda la familia.

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Adorni había ingresado al directorio de YPF a fines de enero, en el marco de una renovación de autoridades que también incluyó la incorporación del exdiputado del PRO Martín Maquieyra.

Destituyeron al Asesor de Familia de Esquel

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó al Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez, tras declararlo responsable por mal desempeño y un patrón sistemático de hostigamiento laboral.

Compartir

spot_img

Popular