miércoles 25 junio 2025

Francia mostró su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.196,49
1,23%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 16:44 25/06 | downtack.com

El cambio de postura de Francia refuerza la propuesta de autonomía marroquí, provocando la retirada del embajador de Argelia en París.

Francia ha dado un giro trascendental en su política hacia el Sáhara Occidental al apoyar la soberanía de Marruecos y su plan de autonomía sobre el territorio. Este cambio se produce dos años después de que España, antigua potencia colonial del Sáhara Occidental, calificara el plan marroquí como «la base más seria, realista y creíble» para resolver el conflicto en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela enfrenta un intento de «golpe de Estado» según el ministro de Defensa

El presidente francés, Emmanuel Macron, envió una carta al rey de Marruecos, Mohamed VI, declarando que el plan de autonomía bajo soberanía marroquí es «la única base» para solucionar el conflicto en este territorio, que está administrado de facto por Marruecos en un 80% pero disputado por los saharauis del Frente Polisario. Este respaldo de Francia sigue los pasos de otros países como Estados Unidos e Israel, que también han mostrado su apoyo a la soberanía marroquí sobre el Sáhara.

La decisión de Francia ha llevado a Argelia a retirar a su embajador en París, mostrando la tensión que genera este cambio en la política francesa. Bajo la perspectiva marroquí, el apoyo de Francia es un punto de inflexión para resolver el conflicto, especialmente dado que Francia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el organismo encargado de tratar este asunto, catalogado aún como pendiente de descolonización por parte de España.

Fuente y foto: Canal 26

El boxeo vuelve a Trelew con “La Itaka” Matthysse como figura estelar

Con apoyo de la Municipalidad de Trelew, se desarrollará una gran velada boxística con dos combates profesionales y ocho amateurs.

Trelew refuerza el mantenimiento urbano integral en barrio Menfa

Se realizan labores de mejoras en calles, limpieza, poda y erradicación de basurales como parte del plan que contempla toda la ciudad.

Nuevo rival en el mercado: La cerveza brasileña ya cuesta menos que las argentinas

La apertura de importaciones permitió el ingreso de la cerveza Itaipava, que se vende a solo $999 por lata de 473 cc en supermercados de Mar del Plata, muy por debajo de marcas nacionales como Quilmes o Imperial.

Jornada de forestación en la Escuela N.º 776 de Playa Unión

La Secretaría de Ambiente colaboró con estudiantes, docentes y la empresa RASA en una plantación de árboles, aportando especies, sistema de riego y charlas ambientales.

Compartir

spot_img

Popular