Contacta con Nosotros

Mundo

Francia relajará desde febrero las restricciones por la pandemia

Publicado

en

El Gobierno francés anunció hoy que a partir de febrero relajará las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, a pesar de que el Ministerio de Salud informó que desde ayer se registraron 425.183 nuevos casos y 251 muertes por la enfermedad.

En una rueda de prensa celebrada en París, el primer ministro francés, Jean Castex, adelantó que la desescalada comenzará el 2 de febrero, fecha a partir de la cual se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, el teletrabajo y las restricciones de aforo en los eventos deportivos y culturales.

Castex justificó la decisión con la «favorable» evolución de la situación epidemiológica, por lo que en caso de continuar así, no se descarta tampoco en las próximas semanas poner fin al pasaporte sanitario, siempre y cuando «se redujera la presión hospitalaria de forma duradera».

«Todos los franceses a partir de los 16 años deberán acreditar su pauta de vacunación completa para ir al teatro, tomar el transporte público, ver un espectáculo», no así los menores de esa edad, a quienes les será suficiente presentar una prueba negativa, explicó Castex.

Asimismo, el primer ministro animó a los padres que lleven a vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y anunció también que se abrirá una ventana para los adolescentes entre 12 y 17 para que puedan recibir una dosis de refuerzo.

Desde que se instauró el pasaporte sanitario «más de un millón de franceses no vacunados han dado el paso, lo cual es bueno, pero no suficiente», indicó. «Vamos a permitir que quienes reciban su primera dosis antes del 15 de febrero se beneficien de un pase de vacunación bajo las condiciones de recibir una segunda un mes después y presentar una prueba negativa mientras tanto», anunció.

En esa línea se ha manifestado también el ministro de Salud, Olivier Véran, presente en la rueda de prensa, quien defendió la vigencia del pasaporte sanitario «tanto tiempo como sea necesario», ya que «fomenta la vacunación», informa el periódico francés Le Figaro, citado por la agencia Europa Press.

El siguiente paso de esta desescalada tendrá lugar el 16 de febrero, cuando se permitirá la reapertura de lugares de ocio nocturno, como discotecas y salas de conciertos, así como beber y comer en eventos deportivos, en cines y en el transporte público.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias francesas confirmaron otras 251 muertes a causa de la enfermedad, además de 425.183 casos más.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados