miércoles 19 agosto 2026

Francisco alza la voz contra los traficantes de personas

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.522,95
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 14:40 19/08 | downtack.com

«¡Que se detenga a los traficantes de seres humanos, que no sigan disponiendo de la vida de tantos inocentes!», pidió el Papa, un ferviente defensor de los refugiados, al final de la plegaria del Ángelus.

«¡Que los viajes de la esperanza no se transformen nunca más en viajes de la muerte! ¡Que las aguas límpidas del Mediterráneo no se llenen más de sangre con incidentes tan dramáticos! «, agregó el pontífice, de 86 años.

Al pronunciar estas palabras, Jorge Bergoglio se mostró muy emocionado, y luego guardó silencio ante la multitud congregada ante la plaza de San Pedro, en Roma, informó la agencia de noticias AFP.

El balance del drama ocurrido el domingo pasado en las costas de Crotone, en Calabria, sur de Italia, es de cerca de 70 muertos, incluyendo unos 15 menores y los socorristas siguen buscando víctimas.

Tres personas sospechosas de tráfico de personas fueron arrestadas.

Según los medios italianos, cada uno de los migrantes había pagado entre 5.000 y 8.000 euros cuando se embarcaron en Turquía, tres días antes del naufragio.

El Papa se ha señalado en su defensa de los derechos de los migrantes y ha llamado en muchas ocasiones a corregir las situaciones de inseguridad o pobreza que motivan a millones de personas a intentar cruzar el Mediterráneo desde África o Medio Oriente.

También ha condenado varias veces el tráfico de personas, al que en una ocasión calificó de «herida abierta en el cuerpo de toda la humanidad».

«¡El tráfico de personas es violencia! La violencia sufrida por cada mujer y cada niña es una herida abierta en el cuerpo de Cristo, en el cuerpo de toda la humanidad; es una herida honda que también nos afecta a todos nosotros, dijo en febrero de 2022 con motivo de la Octava Jornada de Plegaria y Reflexión contra el Tráfico de Personas.

Fuente: Télam.

Lotería del Chubut entregó un 0 km del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut entregó un Renault Kwid a Héctor López, ganador del Telebingo Deportivo con cartón vendido por el Club El Porvenir.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Compartir

spot_img

Popular