jueves 29 febrero 2024

Francisco Cerúndolo fue premiado con el Jorge Newbery de oro

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 06:53 29/02 | downtack.com

El argentino, Francisco Cerúndolo (número 21 en el ranking ATP), se quedó con el premio Jorge Newbery de oro al deportista argentino más destacado de 2023, pero además logró la estatuilla de plata por ser el tenista del país que mejor se desempeñó en este año según la Asociación Argentina de Tenis, superando a sus pares Facundo Díaz Acosta, Julia Riera y Sebastián Báez.

MIRÁ TAMBIÉN | TRÁILER | Llega “Elijo Creer”, el documental oficial del Mundial de Qatar

La ceremonia se realizó en el espacio de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

El número 21 de la clasificación mundial de la ATP y N°1 del tenis argentino ganó este año el ATP 250 de Eastbourne, de Reino Unido, sobre césped tras ganarle al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4, superficie en la que un argentino no ganaba hacía 28 años.

Además, llegó a los octavos de final en el Roland Garros, de Francia, a los cuartos de final en el Masters 1000 de Miami, de los Estados Unidos, y Roma, de Italia, y por último, a la final del ATP 250 de Lyon, Francia, donde la perdió con el local Arthur Fils.

También, logró ganar la Laver Cup 2023 con el “resto del mundo”, que es un torneo por equipos de tenis masculino y por la Copa Davis con la Selección Argentina logró salvar la categoría y la clasificación a los Qualifiers 2024 tras vencer a Lituania.

«Este fue mi mejor año tenístico, porque 2022 también fue tremendo para mi, pero éste fue superior a todos», le confesó Cerúndolo, de 25 años, a Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal va por más ante Luton Town en la Premier League

Luego se dirigió a los asistentes para poner en más palabras su alegría. “Primero, quiero felicitar a todos los que hoy ganaron un premio, es muy merecido, también a todos los que están ternados que vinieron y no a los que pudieron venir también, los quiero felicitar por el gran año que tuvieron”, expresó luego de recibir el Jorge Newbery de oro.

“Quiero agradecer al Comité Olímpico, a todas las asociaciones y federaciones que impulsan el deporte argentino. Creo que el deporte es algo muy lindo para todos, que nos hace bien, pero a veces se sufre, también estamos enojados y tristes, pero a la larga nos da alegrías, salud y momentos muy lindos para todos”, manifestó el número 21 de la clasificación mundial de la ATP.

Manifestó su deseo de seguir “fomentando” el deporte argentino a lo largo del país, y agregó: «En casi todos los deportes siempre damos peleas, somos los mejores en mucho y espero que ojalá podamos seguir creciendo”.

Para cerrar, agradeció a su familia y todo su equipo de trabajo que lo “ayudan” a lograr dicho premio y otros más.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres argentinas debutan en el WTA 125 de Montevideo

Luego de la premiación, «Fran» Cerúndolo se expresó en sus redes sociales: “Muy contento de haber recibido este premio. Muchas gracias a todos”.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular