domingo 23 junio 2024

Francisco lamentó «los sufrimientos» de Ucrania por la guerra

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:53 23/06 | downtack.com

El papa Francisco lamentó hoy «los sufrimientos» de Ucrania, invadida desde febrero de 2022 por Rusia, luego de recibir en el Vaticano a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica de ese país.

MIRÁ TAMBIÉN | Búsqueda desesperada de un preso que escapó de una prisión de EEUU

«A la Virgen confiamos los sufrimientos y las tribulaciones de la querida y martirizada Ucrania que sufre tanto», dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.

Antes del encuentro con los fieles, el Papa recibió a una delegación de obispos greco-católicos ucranianos que realizan en Roma un sínodo especial desde el 3 de septiembre y hasta el 13 de este mes, informó el Vaticano.

Ayer, los obispos ucranianos se habían reunido con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el responsable del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el purpurado Kurt Koch.

«Es injusto dudar del afecto del Papa por el pueblo ucraniano», les dijo Parolin, según revelaron fuentes vaticanas a Télam, en referencia a los pedidos semanales del pontífice para el fin de la guerra y las gestiones de la Santa Sede para una misión de paz que encabeza el cardenal Matteo Zuppi.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Ya son 22 los muertos por el paso del ciclón extratropical en Brasil

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular