jueves 25 junio 2026

Francisco pide un nuevo enfoque ecológico mundial: «No podemos dejar un desierto a nuestros hijos»

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
=
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 08:31 25/06 | downtack.com

El papa Francisco instó hoy a tener un nuevo enfoque ecológico mundial que, además de «cuestiones ambientales», implique también una escucha al «clamor de los pobres» para evitar una mayor destrucción del futuro: «No podemos dejar un desierto a nuestros hijos».

El Pontífice pidió que ese enfoque involucre a todos los niveles de la Iglesia para crear un mundo «más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible».

«No podemos dejar un desierto a nuestros hijos», sintetizó en un videomensaje que coincide con el lanzamiento de la Plataforma Laudato Si’, una iniciativa propuesta por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede con acciones concretas para tener un estilo de vida sostenible de aquí al 2028.

Francisco denunció que las heridas del Planeta se manifiestan «dramáticamente» en una crisis ecológica sin precedentes que afecta «al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos» y reivindicó la «gran responsabilidad» especialmente con las generaciones futuras.

«La actual pandemia ha sacado a la luz de forma aún más contundente el clamor de la naturaleza y el de los pobres, que son los que más sufren las consecuencias», aseguró.

«¿Qué mundo queremos dejar a nuestros niños y a nuestros jóvenes? ¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro!», afirmó de acuerdo a las declaraciones reproducidas por el sitio Vatican News.

«Renuevo, pues, mi llamamiento: cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentación del egoísmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creación, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles: tenemos la oportunidad de preparar un mañana mejor para todos», añadió

El 15 de mayo pasado el papa Francisco se reunió con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que calificó al líder de la Iglesia Católica como una «autoridad moral convincente» en la lucha contra el cambio climático.

«El santo padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa», dijo Kerry tras el encuentro en el Vaticano.

Cheuquemán dio detalles sobre el hallazgo del cuerpo en Playa Unión

El fiscal de Rawson dialogó con Radio 3 y se refirió a la investigación que llevan adelante por el hecho ocurrido este miércoles.

Ravier debutará como vocero presidencial el 30 de junio

El Gobierno considera que su designación permitirá fortalecer la explicación pública de las reformas en marcha, especialmente en materia económica, en un momento de fuerte debate político y ajuste fiscal.

Así será la inédita fase de 16avos de final con 48 selecciones

Este nuevo formato establece que clasificarán los dos primeros de cada uno de los 12 grupos, junto con los ocho mejores terceros.

El Gobierno oficializó el bono para jubilados: seguirá en 70 mil pesos 

El beneficio también alcanzará a titulares de prestaciones contributivas administradas por la ANSES, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras prestaciones asistenciales contempladas por la normativa vigente.

Compartir

spot_img

Popular