Francisco pide un nuevo enfoque ecológico mundial: «No podemos dejar un desierto a nuestros hijos»

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 05:05 11/10 | downtack.com

El papa Francisco instó hoy a tener un nuevo enfoque ecológico mundial que, además de «cuestiones ambientales», implique también una escucha al «clamor de los pobres» para evitar una mayor destrucción del futuro: «No podemos dejar un desierto a nuestros hijos».

El Pontífice pidió que ese enfoque involucre a todos los niveles de la Iglesia para crear un mundo «más inclusivo, fraternal, pacífico y sostenible».

«No podemos dejar un desierto a nuestros hijos», sintetizó en un videomensaje que coincide con el lanzamiento de la Plataforma Laudato Si’, una iniciativa propuesta por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede con acciones concretas para tener un estilo de vida sostenible de aquí al 2028.

Francisco denunció que las heridas del Planeta se manifiestan «dramáticamente» en una crisis ecológica sin precedentes que afecta «al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos» y reivindicó la «gran responsabilidad» especialmente con las generaciones futuras.

«La actual pandemia ha sacado a la luz de forma aún más contundente el clamor de la naturaleza y el de los pobres, que son los que más sufren las consecuencias», aseguró.

«¿Qué mundo queremos dejar a nuestros niños y a nuestros jóvenes? ¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro!», afirmó de acuerdo a las declaraciones reproducidas por el sitio Vatican News.

«Renuevo, pues, mi llamamiento: cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentación del egoísmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creación, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles: tenemos la oportunidad de preparar un mañana mejor para todos», añadió

El 15 de mayo pasado el papa Francisco se reunió con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que calificó al líder de la Iglesia Católica como una «autoridad moral convincente» en la lucha contra el cambio climático.

«El santo padre es una de las voces más poderosas del planeta, si no la más poderosa», dijo Kerry tras el encuentro en el Vaticano.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular