miércoles 1 julio 2026

Francisco pidió al mundo «gestos concretos» por la paz

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 07:50 01/07 | downtack.com

El papa Francisco aseguró este jueves que «no alcanzan los discursos» y pidió al mundo «gestos concretos» por la paz, al tiempo que animó a construir una «amistad social» frente a las distintas guerras en el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Vigilan una nueva variante de coronavirus y se desconoce su impacto

«No alcanzan los discursos, hacen falta en cambio gestos concretos y elecciones compartidas que construyan una cultura de paz en la que cada uno de nosotros pueda vivir», planteó el Papa en un mensaje enviado a través del secretario de Estado, Pietro Parolin, a un encuentro sobre política y paz en la ciudad de Rimini, en el nordeste de Italia.

Francisco «pide a los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no permanezcan sordos frente al grito que llega a Dios desde este mundo», según el mensaje leído por Parolin durante la 44° edición del evento organizado por el grupo católico Comunión y Liberación.

Para Francisco, «sólo cultivando esta forma de relacionarnos lograremos una amistad social posible que no excluye a nadie y fraternidad abierta a todos».

MIRÁ TAMBIÉN | Sindicato de Guionistas piden al gobierno regular las plataformas de streaming en EEUU

La amistad social es la «única oportunidad también en las situaciones más dramáticas, incluso ante la guerra», agrega el mensaje.

Fuente: Télam.

Se terminó el sueño de Ecuador en el Mundial ante un sólido México

Los locales tomaron la iniciativa en un primer tiempo impecable y pegaron por duplicado con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez para el 2-0 que los catapultó a octavos de final.

La madre de Tobías Mario pidió mayor apoyo para sostener la carrera del campeón mundial

Viviana dialogó con Radio 3 y reconoció que el último campeonato disputado por el joven trelewense "costó sangre, sudor y lágrimas".

Histórica textil proveedora de Nike y Adidas entró en concurso preventivo 

. Según explicó, las ventas cayeron un 60 % desde mediados de 2023 y la producción de telas de poliéster prácticamente se paralizó debido al incremento de las importaciones.

El Gobierno apuesta a que la inflación de junio quede por debajo del 2%  

La expectativa fue expresada por el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien sostuvo que los indicadores muestran una evolución favorable y señaló que el objetivo es quebrar definitivamente el piso del 2% mensual.

Compartir

spot_img

Popular