El papa Francisco hizo un ferviente llamado este domingo a los líderes mundiales, instándolos a actuar con sabiduría y responsabilidad para negociar el fin de los conflictos en Ucrania, Gaza, Israel y el Congo.
Tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice exhortó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a continuar rezando por la paz. «Recemos por la paz. La paz en la martirizada Ucrania, que sufre mucho», enfatizó Francisco.
MIRÁ TAMBIÉN: Miles de israelíes piden que renuncie Benjamin Netanyahu
El Papa expresó su esperanza de que «el Espíritu Santo ilumine las mentes de los gobernantes, les infunda sabiduría y sentido de responsabilidad para evitar cualquier acción o palabra que alimente el conflicto». Subrayó la necesidad de la negociación como un medio esencial para poner fin a las guerras que afectan a tantas personas inocentes.
El líder del Vaticano, visiblemente preocupado por la situación global, destacó la importancia de la paz y el diálogo como herramientas fundamentales para resolver los conflictos y construir un futuro más justo y pacífico.
FUENTE: DW.
FOTO: CATHOLIC PRESS.