Francisco recibió al presidente de Timor Oriental

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
=
Actualizado: 10:35 08/10 | downtack.com

Francisco y Ramos-Horta se reunieron durante 35 minutos en el Palacio Apostólico vaticano, en una reunión tras la que el Papa le obsequió una escultura de bronce que representa la fraternidad, además de los libros que escribió, junto al Mensaje para las Jornadas de la Paz de este año. El mandatario, en tanto, le regaló productos locales, incluido un paquete del preciado café del país, informaron fuentes vaticanas.

Ramos-Horta, ganador del Premio Nobel de la Paz 1996, junto con Carlos Felipe Ximenes Belo, por trabajar «hacia una solución justa y pacífica del conflicto en Timor Oriental», es también miembro de un comité vaticano sobre Fraternidad instituido por el Papa en 2019.

MIRÁ TAMBIÉN: DeSantis abandonó la campaña y apoyará a Trump en las internas republicanas

Como marco del encuentro, Francisco, de 87 años, evalúa ir a Papúa Nueva Guinea en agosto, en la que sería su primera visita a un país de Oceanía.

Fuentes vaticanas plantearon a Télam que en ese contexto «se evalúa» que el Papa incluya también a Timor en caso de que se concrete el viaje.

Una posible visita del pontífice a la isla asiática ya había estado en agenda para fines de 2020, pero la pandemia de coronavirus obligó al Vaticano a cancelar los preparativos.

MIRÁ TAMBIÉN: Volodimir Zelenski busca una “salida política” en la guerra con Rusia

En 2022, Francisco creó al primer cardenal de la historia del país asiático, Virgilio do Carmo da Silva, de la capital Dili.

En 1989, el entonces papa Juan Pablo II visitó Timor Oriental cuando el país estaba aún ocupado por Indonesia, en los años previos a la Independencia de 2002. El Papa polaco también visitó Papúa Nueva Guinea en 1984 y en 1985.

FUENTE: TÉLAM.

Extendieron por cuatro meses más la investigación por el crimen de Giannobile

Se trata del violento homicidio de marinero ocurrido en octubre del año pasado en Rawson y por el cual hay tres imputados detenidos.

La construcción cayó 4,4% interanual en agosto

El empleo registrado acompañó la debilidad de la actividad. En julio, último dato disponible, los puestos privados formales de la construcción fueron 375.158, un 0,3% menos que un año atrás.

El Gobierno volvió a cuestionar la toma de la Secretaría de Educación

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, acusó a los manifestantes de irrumpir en un edificio público y aseguró que “viven en una fantasía revolucionaria”.

Rusia cuestionó la investigación alemana por el sabotaje al Nord Stream

El proceso comenzará el 14 de octubre contra un ciudadano ucraniano identificado como Serguéi K., acusado de participar en la colocación de los explosivos.

Compartir

spot_img

Popular