jueves 30 mayo 2024

Francisco se mostró «profundamente apenado» por el ataque que dejó 84 muertes en Irán

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 05:08 30/05 | downtack.com

El papa Francisco se mostró «profundamente apenado» por el ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) que el miércoles dejó 84 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Qasem Soleimani y cuando se conmemoraba el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.

«Su Santidad el papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman», planteó un telegrama enviado hoy por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, divulgado por la Santa Sede.

Según Parolin, el pontífice envió «sus oraciones para aquellos que fallecieron y para sus afligidas familias».

MIRÁ TAMBIÉN: El emir de Kuwait eligió primer ministro y le ordenó formar Gobierno

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó 84 muertos en Irán, cerca de la tumba del general Soleimani, y que fue condenado «en los términos más duros» por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La organización yihadista indicó en sus canales de Telegram que dos de sus miembros «activaron su cinturón de explosivos» en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani» cerca de la ciudad el sur de Irán.

FUENTE: TÉLAM.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular